ACLARACIÓN DEL PROCESO DE DESIGNACIÓN A TRAVÉS DE TERNAS ENVIADAS POR EL EJECUTIVO

image_pdf

Quito, 13 de junio de 2018

Comunicado CPCCS-T
—————————————————————————————————————

Boletín de Prensa No. 94

ACLARACIÓN DEL PROCESO DE DESIGNACIÓN A TRAVÉS DE TERNAS ENVIADAS POR EL EJECUTIVO

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) aclara que la designación del nuevo superintendente de la Información y Comunicación se realizará conforme con el mandato establecido a todos los procesos de selección de autoridades a través de ternas enviadas por el Ejecutivo, aprobado mediante Resolución Nro. PLE-T-O-028, de 9 de mayo de 2018.

El artículo 21 del referido “Mandato del Proceso de Selección y Designación de Autoridades en aplicación de las Enmiendas a la Constitución aprobadas por el pueblo ecuatoriano mediante consulta y referéndum, de 4 de febrero de 2018” establece que:

“El Consejo Transitorio designará una Comisión Técnica para la revisión de los requisitos e inhabilidades de los postulantes por ternas. Esta Comisión estará conformada por 3 delegados que designe el Pleno del Consejo Transitorio y un veedor ciudadano, este último tendrá voz pero no voto.”

En este sentido, el CPCCS-T reitera que en todos los procesos de designación, sea a través de concursos públicos o ternas, se contará con la presencia de, al menos, un veedor ciudadano que será el encargado de vigilar y garantizar el seguimiento a todas las fases establecidas en el Mandato.

Hasta el martes 19 de junio de 2018, se encuentra abierta la etapa de recepción de postulaciones para conformar los bancos de Veedores y Comisionados que integrarán las Comisiones Técnicas encargadas de la selección de las nuevas autoridades.

 

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

——————————————————————————————————————————————

Quito, 13 puncha raymi killa 2018 wata

CPCCS-T Willak

Boletín de Prensa No. 94

LLAKTAPUSHAK KIMSA SHUTI KACHASHKAMANTA PUSHAKKUNATA AKLLAYMANTA

 

Mushuyachik-Ecuador Mamallakta Runa Tantanakuymanta Ñawinchinamantash Hatun Tantanakuy (CPCCS-T) alli willay, mushuk superintendente de la Información y Comunicación pushakta akllankapakka imashina mandato killkaypi nishkata katinka, Llaktapushak kimsa shuti kachashkamanta akllanka. Kaytaka yuyayka Sinchiyuyarik 028 Nikipi, 9 puncha aymuray killapi 2018 wata yuyarirkakuna.

21 Niki kay “Mandato del Proceso de Selección y Designación de Autoridades killkaypi kay  Enmiendas a la Constitución llaktarunakuna kay consulta y referéndum chusku pacha panchi killa 2018 watapi ari nishkapi” shina nin:

“Mushuyachik Consejoka Comisión Técnica kimirkunata churanka, paykunaka killakashka runakunapak ushay mana ushaykunata pankakunata rikunka. Kay Comisión ukupika 3 runa Consejo Tantanakymanta, shuk veedor runa payka rimayta ushanka, ima yuyaypi sitankapak mana ushankachu”.

Shina, CPCCS-T nin akllay pachakunapi, mishay kimsa shuti kachachkamanta akllaypi, shuk veedor runa tiyanka, paymi akllay pachapi rikuy katinka.

Kay martes 19 punchakama raymi killa 2018 wata killkana pacha pashkashka kanka, Bancos de Veedores y Comisionados kimirinkapak killkana, paykunaka Comisiones Técnicas ukupi yaykunka mushuk pushakkunata akllankami.

WILLAYTA APAK

MUSHUYACHIK-ECUADOR MAMALLAKTA RUNA TANTAKUYMANTA ÑAWINCHINAMANTAPASH HATUN TANTANAKUY