ACREDITADA VEEDURÍA QUE VIGILARÁ DESIGNACIÓN DE PRIMERA AUTORIDAD DE LA SEPS

image_pdf

boletin1
Quito, 20 de marzo de 2017

Boletín de Prensa No. 535

ACREDITADA VEEDURÍA QUE VIGILARÁ DESIGNACIÓN DE PRIMERA AUTORIDAD DE LA SEPS

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) capacitó y acreditó a 25 veedoras y veedores, quienes vigilarán el proceso de designación de la primera autoridad de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

La capacitación se realizó simultáneamente, tanto en Quito como en Guayaquil, en las instalaciones del CPCCS en la que se abordaron temas como los mecanismos de control social, con énfasis en las Veedurías Ciudadanas y el marco legal en el que se desarrollan. Los 11 veedores de la Costa y 14 de la Sierra antes de finalizar la jornada de capacitación de este lunes 20 de marzo, designaron a sus representantes.

Elías Villarruel fue nombrado coordinador de la Veeduría y comentó que su interés personal es transparentar desde un espacio ciudadano el proceso de selección de la máxima autoridad de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, con la finalidad de garantizar participación y transparencia en este proceso.

Villarruel aclaró que él conoce la economía popular desde hace 30 años, cuando fue socio de una cooperativa, luego fue dirigente de varias cooperativas de ahorro y crédito. Además, fue servidor público en instituciones vinculadas al sector antes mencionado. Entre las tareas que deben cumplir los veedores está elaborar el plan de trabajo que debe ser presentado al CPCCS.

La o el Superintendente es nombrado por el CPCCS de una terna enviada por el Presidente de la República, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución.

 

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

boletin2