VEEDURÍA QUE VIGILÓ ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN LATACUNGA SOCIALIZÓ RESULTADOS

image_pdf

boletin1

 Quito, 14 de julio de 2017

Boletín de Prensa No. 676

VEEDURÍA QUE VIGILÓ ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN LATACUNGA SOCIALIZÓ RESULTADOS    

La Veeduría que vigiló el desarrollo del proceso de esterilización de hembras y machos caninos y felinos por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal de  Latacunga, provincia de Cotopaxi, presentó su informe a la ciudadanía y a los representantes de las instituciones responsables de garantizar el bienestar animal.

 
En representación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la consejera Tania Pauker resaltó la importancia de la participación ciudadana para transparentar la gestión de las instituciones públicas. “La participación ciudadana es el antídoto contra la corrupción. Estos métodos de socialización son espacios que dan la oportunidad a autoridades y ciudadanía para que deliberen y lleguen a consensos y acuerdos”.

 
Gladys Vaca, concejala del GAD de la Latacunga, resaltó la importancia de crear políticas públicas a favor de la fauna urbana con apoyo de la participación de la ciudadanía y el compromiso de las instituciones responsables.

 
Al igual que el 14 de junio cuando la mencionada Veeduría presentó su informe final ante el Pleno del CPCCS, en la socialización David Banda, coordinador, dio a conocer que entre las irregularidades encontradas están: de 1521 esterilizaciones solo fueron justificadas 500; el número de defunciones es alto (14) con relación a las campañas realizadas en otras ciudades, algo similar sucede con el número de problemas postoperatorios (36); una violación del régimen de contratación pública, debido a una contratación extemporánea de una clínica particular para realizar parte de las intervenciones, también fue uno de los puntos observados.

 
Al evento asistieron representantes de Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD) de Cotopaxi, Ministerio del Ambiente,  organizaciones animalistas de Latacunga y ciudadanía en general.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

 

boletin2