CPCCS INVESTIGARÁ POSIBLE VULNERACIÓN DE DERECHOS DE PARTICIPACIÓN EN ORELLANA

image_pdf

boletin1

Quito, 09 de agosto del 2017

Boletín de Prensa No. 718

CPCCS INVESTIGARÁ POSIBLE VULNERACIÓN DE DERECHOS DE PARTICIPACIÓN EN ORELLANA

 

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció el informe final y técnico de la Veeduría Ciudadana conformada para vigilar el concurso de méritos y oposición para la selección y designación del Registrador de la Propiedad del cantón Francisco de Orellana.

Durante la sesión No.107 del 9 de agosto, el Pleno del CPCCS resolvió enviar el informe a la Secretaría Técnica de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción para que se investiguen los posibles casos de vulneración a los derechos de participación. Según lo expuesto por los veedores en su informe, “se coartó la participación ciudadana al no brindar las facilidades de coordinación entre veedores y Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal, a pesar de que el CPCCS intervino en reiteradas ocasiones”.

Se resolvió, asimismo enviar una copia de esa resolución a la Dirección Nacional de Registros de Datos Públicos (DINARDAP) y al GAD de Orellana.

El primer concurso fue declarado desierto, pues ninguno de los postulantes cumplió con los requisitos. Posteriormente los veedores vigilaron un segundo concurso en donde fue designado el Ab. Orlando Moreira como Registrador de la Propiedad.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

 


boletin2