CPCCS AMPLÍA PERÍODO PARA RECIBIR APORTES CIUDADANOS A REGLAMENTO PARA DESIGNACIÓN DE CONTRALOR

image_pdf

boletin1

Quito, 08 de septiembre de 2017

Boletín de Prensa Nro. 776
CPCCS AMPLÍA PERÍODO PARA RECIBIR APORTES CIUDADANOS A REGLAMENTO PARA DESIGNACIÓN DE CONTRALOR

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció el informe técnico de los aportes realizados al proyecto de Reglamento del Concurso de Oposición y Méritos para la Selección y Designación de la Primera Autoridad de la Contraloría General del Estado.

El cuerpo colegiado resolvió que se continúe el proceso de diálogo con los diferentes actores de la ciudadanía, incluyendo a los medios de comunicación, garantizando de esta manera el efectivo ejercicio del derecho de participación, a fin de ampliar los aportes presentados hasta el momento durante los 27 “Diálogos Participativos” desarrollados en las 24 provincias.

En el documento presentado ante el Pleno del CPCCS, se informó que los eventos se realizaron del 05 al 07 de septiembre con la participación de 1100 ciudadanas y ciudadanos entre actores sociales y representantes de la academia, quienes efectuaron aportes y propuestas al Reglamento, que se compone de cuatro títulos. 

El primer título trata las normas generales, el objeto, ámbito y principios del reglamento; el segundo sobre las atribuciones del CPCCS, cuadro de valoración de méritos para la integración de la comisión ciudadana de selección; el tercero habla sobre el procedimiento, los requisitos, prohibiciones e inhabilidades de las y los postulantes y el cuarto describe las etapas del concurso.

Una vez procesados y sistematizados todos los aportes ciudadanos, se convocará a sesión de Pleno del Consejo para analizar y aprobar el reglamento final. 

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

 


boletin2