ACREDITADOS VEEDORES PARA PROCESO DE DESIGNACIÓN EN SUPERINTENDENCIA DE CONTROL DEL PODER DE MERCADO

image_pdf

boletin1

Quito, 12 de septiembre de 2017

Boletín de Prensa Nro. 779

 

ACREDITADOS VEEDORES PARA PROCESO DE DESIGNACIÓN EN SUPERINTENDENCIA DE CONTROL DEL PODER DE MERCADO


Con la acreditación de 50 veedores ciudadanos que vigilarán el proceso de designación de la primera autoridad de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, culminó la jornada de capacitación realizada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). 

Los veedores adquirieron el compromiso de vigilar la transparencia y el cumplimiento de las normas legales y procedimientos establecidos para la designación. Para ello, podrán solicitar la información necesaria a través de los canales correspondientes. De los 52 veedores registrados, 50 fueron acreditados ya que dos personas se ausentaron.

Luego de la capacitación impartida sobre el rol que deberán desempeñar en el ejercicio de este  mecanismo de participación, las competencias de la Superintendencia y el cronograma del proceso, los integrantes de la Veeduría, a través de un procedimiento democrático, con 43 votos a favor, designaron a Hugo Ruiz, abogado en libre ejercicio profesional, como el coordinador; Willian Carvajal, como subcoordinador; y Daniela López fue electa como secretaria Ad Hoc.

Entre los deberes que tendrá el Coordinador de la Veeduría están cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República, la ley y el reglamento; servir de enlace entre los veedores y el Pleno del Consejo; solicitar al Pleno, en el caso de existir actos u omisiones que afecten el normal desarrollo del proceso de Veeduría, que se tomen los correctivos pertinentes en forma inmediata y realizar el seguimiento a dichas recomendaciones; y, presentar el informe final.

Una vez que el CPCCS reciba la terna por parte del Ejecutivo, se verificarán los requisitos, luego se convocará a escrutinio e impugnación ciudadana.

De acuerdo al último registro remitido por la Subcoordinación Nacional de Control Social  fueron 51 ciudadanos acreditados como veedores.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

 


boletin2