POSESIONADA VEEDURÍA QUE VIGILARÁ PROCESO DE RENOVACIÓN DE LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA

image_pdf

boletin1

Quito, 6 de octubre de 2017

Boletín de Prensa Nro. 829
POSESIONADA VEEDURÍA QUE VIGILARÁ PROCESO DE RENOVACIÓN DE LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) capacitó y acreditó a los integrantes de la Veeduría que “Vigilará el proceso del Concurso de Méritos y Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social para la renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia (CNJ)” que realiza el Consejo de la Judicatura.

Daniel Bravo, coordinador de la Veeduría conformada por siete personas, dijo que es responsabilidad de los ciudadanos vigilar todos los procesos que realizan las instituciones públicas o las privadas que manejan fondos públicos. “Mi compromiso es trabajar de forma transparente, honesta y coordinada con el equipo de veedores con la finalidad de que el Consejo de la Judicatura realice un proceso apegado a la normativa vigente”, aseguró. Como subcoordinadora fue designada Lucrecia Cañar.

Durante la capacitación se abordaron temas como los deberes y atribuciones de las y los veedores durante su labor de vigilancia, así como el procedimiento que deben seguir para solicitar y usar la información relacionada con el objeto de la veeduría.

El CPCCS notificará al Consejo de la Judicatura sobre la conformación de la Veeduría y gestionará una reunión de enlace en la que se solicitará apertura y colaboración de la institución observada.  El proceso de selección y designación de las y los jueces que realiza el Consejo de la Judicatura, según el cronograma del concurso, entrará en la fase de oposición la próxima semana.

La Veeduría tiene carácter voluntario, es decir, los veedores no perciben ningún tipo de remuneración, su labor responde a un compromiso cívico y ciudadano, no genera vínculo alguno con la institución a ser observada ni con el CPCCS.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL