MUNICIPIO DE TULCÁN PRESENTA PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE ORDENANZA DE BIENESTAR ANIMAL

image_pdf

boletin1

 

Carchi, 6 de octubre de 2017

Boletín de Prensa Nro. 830

MUNICIPIO DE TULCÁN PRESENTA PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE ORDENANZA DE BIENESTAR ANIMAL

En respuesta al pedido realizado por el Observatorio de Bienestar Animal del Carchi, el alcalde de la ciudad de Tulcán Julio Robles, presentó el proyecto para implementar la Ordenanza que regula el manejo y cuidado de la fauna urbana, cuya aprobación fue impulsada por grupos sociales con el apoyo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía y especialmente a los propietarios de mascotas para que asuman su responsabilidad. En el proyecto se tiene previsto realizar varias campañas de esterilización, implantación de chips y tatuajes para el registro de las mascotas.

Además, se contratarán a un coordinador del proyecto, seis inspectores para el control de la fauna urbana, así como un médico veterinario y un ayudante; adicionalmente se comprarán equipos e insumos. El costo total del proyecto es de $280 mil dólares y entrará en vigencia en febrero de 2018. Mientras eso sucede sucede, la Municipalidad realiza campañas de socialización de la Ordenanza  en diferentes barrio de la urbe.

Rina Padilla, coordinadora del Observatorio, se mostró satisfecha de la voluntad de la Alcaldía para continuar con la campaña de concientización sobre el tema.

Al encuentro asistieron integrantes del Observatorio integrado por asociaciones de defensores de animales; y servidores del  Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Ambiente, de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (AGROCALIDAD) y Policía Nacional. El CPCCS continuará brindando acompañamiento al proceso.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL