CONFORMADA ASAMBLEA CIUDADANA EN SHUSHUFINDI

image_pdf

boletin1

Sucumbíos, 11 de octubre de 2017

Boletín de Prensa Nro. 831

CONFORMADA ASAMBLEA CIUDADANA EN SHUSHUFINDI


En la  parroquia urbana Shushufindi Central, del cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, se conformó una Asamblea Local Ciudadana (ALC). El proceso estuvo a cargo del grupo gestor y contó con el acompañamiento del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial.

Los 72 integrantes de la ALC eligieron a la directiva que quedó conformada por Ángel Meneses como presidente; Eduardo Mamallacta, como vicepresidente; y Fany Silva como secretaria. El proceso contó con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Durante la misma jornada, mediante votación se crearon de las comisiones de presupuestos participativos; control social; capacitación y promoción de la participación ciudadana, fiscalización y rendición de cuentas, jurídica, planificación participativa y desarrollo local, así como la comisión para promover la organización social.

Desde hace dos años, un grupo gestor integrado por representantes de organizaciones sociales y territoriales, trabajó con el acompañamiento de la delegación provincial del CPCCS, en procesos de formación de participación ciudadana. Este grupo elaboró un mapeo de la ciudadanía y se encargó de convocar a la mayor cantidad de personas, para asegurar la participación de los distintos sectores en la Asamblea.

Janeth Rivadeneira, coordinadora del grupo gestor, explicó que este no fue un proceso fácil, pero que durante este tiempo se buscó despertar el interés ciudadano por estos procesos; es así que se logró la participación de la mayor parte de sectores como transporte, turístico, deportivo, agrícola, social, etc.

Una Asamblea Ciudadana es una organización social, conformada por la ciudadanía como un espacio de deliberación pública, para incidir de manera informada en el ciclo de políticas públicas, la prestación de los servicios y, en general, la gestión de lo público.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL