VEEDURÍA DE ROCAFUERTE EXPUSO INFORME FINAL

image_pdf

boletin1

 

Manabí, 11 de enero de 2018

Boletín de Prensa Nro. 932
VEEDURÍA DE ROCAFUERTE EXPUSO INFORME FINAL

El informe final de la Veeduría Ciudadana que dio seguimiento al “Proceso de licitación LICO.GADR-2017-004, construcción del sistema de Agua Potable del Cantón Rocafuerte Fase 1, planta de tratamiento y conducción a la ciudad de Rocafuerte, Provincia de Manabí”, fue acogido por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), durante la sesión Nro. 126 realizada en la ciudad de Manta. 

El Pleno del CPCCS dispuso la socialización de las conclusiones y las recomendaciones, así como la entrega de certificados de reconocimiento a sus integrantes por su participación activa.

La Veeduría estuvo conformada por 11 ciudadanos, quienes fueron acreditados el 27 de julio de 2017, ellos comenzaron su tarea de vigilancia incentivados por “la necesidad de realizar el seguimiento y velar por la transparencia del proceso”, según afirmó Édgar Almache, subcoordinador de la Veeduría durante su exposición.

El grupo veedor recibió el apoyo de una comisión técnica durante todo el proceso; los veedores plasmaron en su informe final que la Veeduría se desarrolló de manera transparente. Se presentaron 12 oferentes, se cumplió con la normativa vigente y con los tiempos establecidos.

ACREDITADAS TRES NUEVAS VEEDURÍAS EN MANABÍ

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social acreditó a diez personas para que conformen tres veedurias ciudadanas que funcionarán en la provincia de Manabí.
Durante la sesión Nro. 126 del Pleno del  CPCCS realizada en Manta, se acreditó  a los siguientes veedores:

– Jorge Eduardo Salazar Vacas, Mercy Cecilia Basurto Yenchong, Mario Fausto Ramos Villacis y Miguel Angel Mero Martínez para la Veeduría ciudadana conformada para “Vigilar el cumplimiento del Plan de gobierno Toda una Vida, en la provincia de Manabí, ofrecido por el Lcdo. Lenin Moreno Garcés, Presidente de la República del Ecuador “.

– Yunior Eduardo Chinga Arias, Maria Lissete Andrade Loor e Italo Hernán Guillén Ramírez para la Veeduría Ciudadana conformada para “Vigilar los créditos aprobados y asignados por el BEDE, Regional 4, de los años 2017 y 2018 de la provincia de Manabí”.

–  Pedro Vinicio Páez Guayta,  Saul Bernardo Avellán Vélez y Barón Adalberto Mendoza Mendoza para la Veeduría ciudadana conformada para “Vigilar el proceso precontractual, contractual y ejecución de la obra: “Construcción del Mercado Central del Cantón Portoviejo, Provincia de Manabí, Ejecutado Por la EP Ecuador Estratégico.”.

Los veedores fueron capacitados por técnicos del CPCCS y están listos para iniciar su labor cívica y voluntaria, una vez que recibieron la respectiva acreditación.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL