CIUDADANÍA DE TULCÁN SE CAPACITA PARA VIGILAR LA GESTIÓN PÚBLICA

image_pdf

boletin1

Carchi, 12 de enero de 2018

Boletín de Prensa No. 934

CIUDADANÍA DE TULCÁN SE CAPACITA PARA VIGILAR LA GESTIÓN PÚBLICA

Las organizaciones sociales de la provincia del Carchi conocieron sobre los derechos y mecanismos de participación ciudadana y control social, rendición de cuentas, presupuestos participativos, veedurías y observatorios ciudadanos. Esto como parte del proceso de capacitación ofrecido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para fortalecer sus derechos de vigilar la gestión pública en esa localidad.

Al taller asistió el vicepresidente del CPCCS, Edwin Jarrín, quien invitó a la ciudadanía a que se empodere de sus derechos, que los defienda y que no permita que sean vulnerados. Igualmente, explicó las competencias que tiene el Consejo en la designación de autoridades.

Los asistentes al encuentro expresaron interés por promover una deliberación pública en la que participe el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Tulcán, con la finalidad de analizar los motivos que originan la escasez de agua potable en la ciudad y que la autoridad explique las medidas que han tomado para solucionar el problema.

Otro tema que se abordaría en la deliberación pública, es la situación de los barrios en lo relativo a obras, seguridad y el nivel organizativo en el que se encuentran. Al evento asistieron representantes de los barrios Ecuador, Las Gradas, Cdla. San Carlos, La Victoria, El Portal, Cdla. Sara Espíndola. Además, representantes de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES), Coordinadora Política de Mujeres, Comité de Salud San Francisco, comuna La Esperanza, entre otros.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL