COMISIÓN CIUDADANA DE SELECCIÓN DEL CNI CONOCIÓ INFORME DE CALIFICACIÓN DE MÉRITOS DE LOS POSTULANTES

image_pdf


Quito, 21 de abril de 2017

Boletín de Prensa No. 552

COMISIÓN CIUDADANA DE SELECCIÓN DEL CNI CONOCIÓ INFORME DE CALIFICACIÓN DE MÉRITOS DE LOS POSTULANTES

La Comisión Ciudadana de Selección que lleva adelante el concurso de méritos dentro del proceso de designación de los representantes de la sociedad civil ante los Consejos Nacionales para la Igualdad de Género, Intergeneracional, de Pueblos y Nacionalidades, de Discapacidades y de Movilidad Humana, aprobó el informe de calificación de méritos y acción afirmativa de 269 postulantes que llegaron a esta fase del proceso.

Las y los postulantes con mejor puntuación serán designados como miembros de los respectivos Consejos los cuales, de acuerdo con el reglamento, deben ser integrados de la siguiente manera:

Género: tres mujeres, un hombre y un GLBTI principales, e igual número de suplentes (10).

Intergeneracional: una mujer y un hombre adolescente, una mujer y un hombre de entre 18 a 29 años y un adulto mayor, hombre o mujer; cada uno con sus respectivos suplentes (10).

Pueblos y nacionalidades: un afroecuatoriano, un montuvio y tres indígenas principales, con sus respectivos suplentes (10).

Discapacidades: un representante principal por cada discapacidad: física, visual, auditiva, mental o psicológica e intelectual, con su respectivo suplente (10).

Movilidad Humana: un representante principal por: los migrantes retornados, los inmigrantes y uno por cada circunscripción especial de Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica, Caribe y África y Europa, Asia y Oceanía, con su respectivo suplente (10).

La calificación de méritos se realizó de acuerdo con parámetros relacionados con su liderazgo, participación, capacitación, experiencia laboral y formación. Aprobado el informe, los postulantes serán notificados con la puntuación alcanzada para que en el plazo de tres días, de considerarlo necesario, soliciten por escrito y debidamente fundamentada la recalificación de su nota a la Comisión.

El informe con las calificaciones obtenidas será publicado en el sitio web del CPCCS. De acuerdo con el reglamento del concurso se designarán 50 consejeros entre principales y suplentes; sin embargo faltan postulantes para tres categorías por lo que se procederá de acuerdo con la resolución del Pleno del CPCCS (No.508) aprobada para estos casos el 20 de febrero de 2017.

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

boletin2