CONFORMADA VEEDURÍA CIUDADANA RELACIONADA CON LA DOCUMENTACIÓN CONCERNIENTE AL CASO GABELA

image_pdf

Quito, 9 de agosto de 2018

 Boletín de Prensa Nro. 169
CONFORMADA VEEDURÍA CIUDADANA RELACIONADA CON LA DOCUMENTACIÓN CONCERNIENTE AL CASO GABELA


La Veeduría Ciudadana convocada para “
Vigilar el proceso de investigación y desclasificación de documentos liderado por la Fiscalía General del Estado, para informar a la sociedad ecuatoriana sobre los hechos relacionados con el asesinato del Sr. General Jorge Gabela Bueno y exigir rendición de cuentas con respecto a las acciones del Gobierno nacional del Ecuador durante el periodo 2007-2017, relativas a las denuncias realizadas por el general sobre la adquisición de los helicópteros marca Dhruv para la Fuerza Aérea Ecuatoriana” quedó legalmente conformada mediante la expedición de la Resolución No. CPCCS-SNCS-2018-0053-RES de 06 de agosto de 2018.

Un vez que se ha concluido todo el proceso de inscripción y verificación de  requisitos, se acreditaron cuatro veedores ciudadanos: Mario Raúl Pazmiño Silva (Coordinador); Iván del Pozo Barrezueta; Edison Ramón Mendoza Zambrano y, Carlos Hernán Orbe Fiallo. Previamente, se realizaron reuniones de inducción y planificación para el análisis y delimitación del objeto de la Veeduría; capacitación y elaboración del Plan de Trabajo y cronograma correspondiente. 

De esta forma, los Veedores Ciudadanos, al haber obtenido la acreditación respectiva, podrán ejercer su derecho al control social de conformidad con la normativa aplicable para el efecto.

 
 

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL TRANSITORIO

 

__________________________________________________________________________________

Quito, 9 puncha karma killa 2018

Willay 169 N.

GABELA RUNA HAWAMANTA RIKUK KATINKAPAK RUNAKUNA KIMIRISHKA ÑA KAHUN


Rikuk Katik Runakuna kay “
Vigilar el proceso de investigación y desclasificación de documentos liderado por la Fiscalía General del Estado, para informar a la sociedad ecuatoriana sobre los hechos relacionados con el asesinato del Sr. General Jorge Gabela Bueno y exigir rendición de cuentas con respecto a las acciones del Gobierno nacional del Ecuador durante el periodo 2007-2017, relativas a las denuncias realizadas por el general sobre la adquisición de los helicópteros marca Dhruv para la Fuerza Aérea Ecuatoriana” rikusha katichun kamachishka sakirirka kay Sinchiyuyariwan No. CPCCS-SNCS-2018-0053-RES, 06 puncha, karma killa 2018 wata.

Kimiri pacha shinallatak mañashkata rikuy kati pacha yallishpa, chusku runa sakirirkakuna: Mario Raúl Pazmiño Silva (Wataykamayuk); Iván del Pozo Barrezueta; Edison Ramón Mendoza Zambrano shinallatak, Carlos Hernán Orbe Fiallo, kallaripika imashina apachun yacharkakuna, kay rikuykatikwan imata mashkankuna, imashina apana ima pachapi llamkay rurana killkarkakunami. 

Shina, Rikuk Runakunaka, kikin kashkata chaskisha llamkay katinkami, kamachiykunapi nishkata katisha.



 

WILLAYTA APAK
MUSHUYACHIK ECUADOR MAMALLAKTA RUNA TANTANAKUYMANTA ÑAWINCHINAMANTASH HATUN TANTANAKUY