CONVENIO PROMUEVE DESARROLLO COMUNITARIO CENTRADO EN LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

image_pdf

boletin1

Quito, 20 de marzo de 2017

Boletín de Prensa N° 534
 
CONVENIO PROMUEVE DESARROLLO COMUNITARIO CENTRADO EN LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
 

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el Plan International, programa Ecuador, unen esfuerzos por promover y mejorar los procesos de participación de actores comunitarios.

Raquel González, presidenta del CPCCS, indicó que no es posible concebir la dirección de un gobierno local o de una institución pública sin contar con la participación activa de las ciudadanas y ciudadanos que tienen mayor conocimiento de sus necesidades, “a la vez, estas necesidades e intereses deben ser consensuadas dentro de la comunidad con mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes y jóvenes”.

Entre los actores sociales que se verán beneficiados con este acercamiento interinstitucional están: defensorías comunitarias, redes de niñez y adolescencia y organizaciones comunitarias. Con ellos se trabajará en el fortalecimiento de los procesos de formación ciudadana en transparencia y lucha contra la corrupción, a través de la construcción de metodologías y modelos de gestión. Además, se busca articular las Redes de Transparencia con la ciudadanía y comunidades incluidas en los proyectos desarrollados por Plan Internacional.

“Las defensorías están en las comunidades, es ahí donde ocurren una serie de violaciones a los derechos y es ahí donde las organizaciones debemos estar presentes”, afirmó Rossana Viteri Burbano, Directora Plan International. “Para nosotros firmar el convenio de cooperación interinstitucional es formalizar el trabajo y los objetivos que compartimos, la promoción y el respeto a los derechos” expuso Doris Gallardo, consejera del CPCCS.

 

 

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

boletin2