CPCCS-T RECIBE EN COMISIÓN GENERAL A 15 REPRESENTANTES DE CIUDADANÍA Y ORGANIZACIONES SOCIALES

image_pdf

Quito, 12 de abril de 2018

CPCCS-T RECIBE EN COMISIÓN GENERAL A 15 REPRESENTANTES DE CIUDADANÍA Y ORGANIZACIONES SOCIALES

Delegados de colectivos, veedurías y organizaciones sociales acudieron a la delegación provincial del Guayas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), para exponer sus denuncias sobre supuestos actos de corrupción.  Los 15 representantes de la ciudadanía fueron recibidos en comisión general por el Pleno del organismo, durante la sesión ordinaria No.5, este 12 de abril.

Los representantes de la ciudadanía, además de manifestar el respaldo al trabajo que lleva adelante el CPCCS-T,  solicitaron apoyo institucional para la respectiva investigación de sus denuncias.

Durante la reunión intervinieron: Martha Roldós, Coordinadora de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Guayas; Juan José Castelló, Representante del Fondo de Cesantía del Magisterio; Mery Zamora, de la Plataforma de los Derechos Humanos de Guayas; Xiomara Jara, de la Veeduría Ciudadana del Proceso de Legalización del Monte Sinaí; Luis Moncayo, representante de los Héroes y Heroínas Nacionales Infantes de Marina; Carlos Moncayo, representante de los jubilados de la Universidad de Guayaquil; William Moreno Tobar de la Asociación de Trabajadores Eléctricos despedidos en el 2009; y Pedro Lozano, representante de los obreros y jubilados del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

De igual manera, por parte de los sectores empresariales acudieron: Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil; Eduardo Ledesma, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador; Fernando Acayo, representante de la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador; y Enrique Pita, presidente de la Federación de Cámaras de la Construcción.

Además, se presentaron ante el Pleno los ciudadanos: Hernán Ulloa Ordóñez, abogado en libre ejercicio; Franklin Moreno Quezada; y el capitán Edwin Ortega.

Julio César Trujillo, presidente de CPCCS-T, agradeció y felicitó la participación de la ciudadanía, reiterando la apertura de esta entidad a los pedidos de los ecuatorianos.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL – TRANSITORIO

—————————————————————————————————————————————————————

Quito, 12 puncha ayriwa killa 2018 wata
 

CPCCS-T LLAKTAYUK TANTANAKUYPAK 15 PUSHAKKUNATA CHASKIRKA

 

Mashna tantanakumanta pushakkuna Guayas marka Ecuador Mamallakta Runa Tantanakuymanta Ñawinchinamanta Hatun Tantanakuy yanapaywasiman chayarkakuna, wakklikuna tyan nisha rimankapak,  kay sesión ordinaria No.5 niki tantanakuypi, kunan 12 puncha ayriwa killapi paktarka.
 
Tantakuykunapak pushakkunaka, CPCCS-T pushakkunapak llankayta washamanta yanapachin nirka,  llankaywasita huchachikkunata maskay llankay rurasha yanapachun mañarka. 

Tantanakuypi paykuna rimarka: Martha Roldós, Coordinadora de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Guayas; Juan José Castelló, Fondo de Cesantía del Magisterio tantanakuymanta; Mery Zamora, Plataforma de los Derechos Humanos de Guayas shutipi; Xiomara Jara, de la Veeduría Ciudadana del Proceso de Legalización del Monte Sinaí; Luis Moncayo, x Héroes y Heroínas Nacionales Infantes de Marina shutipi; Carlos Moncayo, jubilados de la Universidad de Guayaquil shutipi; William Moreno Tobar Asociación de Trabajadores Eléctricos despedidos en el 2009 shutipi; y Pedro Lozano, obreros y jubilados del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil shutipi.

Shinallatak, llankachik shutipi paykuna: Pablo Arosemena, Cámara de Comercio de Guayaquil tantanakuypak pushakapuk; Eduardo Ledesma, Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador pushakapak; Fernando Acayo, Federación de las Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador shutipi; shinallatak Enrique Pita, Federación de Cámaras de la Construcción tantakupak pushakapuk.

Ashtawankarin, pay pushakkuna rimarka: Hernán Ulloa Ordóñez, abogado en libre ejercicio; Franklin Moreno Quezada; Edwin Ortega auka runa.
 
Julio César Trujillo, CPCCS-T pushakapuk, chayman chayashkakunaman yupaychayta kurka, kutin nirka muchanchikka llaktarunakuna mañashkata paktachihunchik nisha rimarka.

WILLAY APAKMUSHUYACHIK- ECUADOR MAMALLAKTA RUNA TANTANAKUYMANTA ÑAWINCHINAMANTA HATUN TANTANAKUY