CPCCS Y CNI TRABAJAN POR UNA PARTICIPACIÓN PARA LA IGUALDAD

image_pdf

Quito, 19 de abril 2017

 

CPCCS Y CNI TRABAJAN POR UNA PARTICIPACIÓN PARA LA IGUALDAD

 

Con el objetivo de promover un proceso de articulación y coordinación interinstitucional entre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y los Consejos Nacionales de Igualdad (CNI), esta mañana la consejera del CPCCS Tania Pauker y representantes del CNI mantuvieron una reunión para generar una agenda de trabajo que garantice la participación de la ciudadanía en igualdad de derechos.

En esta reunión se planteó fortalecer la presencia y despliegue de los CNI, con el apoyo de las delegaciones provinciales del CPCCS, a fin de dar cumplimiento a las atribuciones de los Consejos de Igualdad, es decir la formulación, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

Además, se propuso motivar la apropiación y ejercicio de los mecanismos de Participación Ciudadana y Control Social para que los actores destinatarios de las políticas públicas incidan de manera protagónica en la gestión de lo público.

Finalmente, se acordó definir mecanismos de articulación entre las dos instituciones que permitirán el diálogo permanente entre los CNI y el CPCCS para orientar una participación para la igualdad.

 

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

boletin2