CPCCS Y UNIVERSIDAD METROPOLITANA JUNTAN ESFUERZOS POR PROMOVER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

image_pdf

boletin1

 

Quito, 15 de junio de 2017

Boletín de Prensa N° 618
 
CPCCS Y UNIVERSIDAD METROPOLITANA JUNTAN ESFUERZOS POR PROMOVER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Con miras a establecer y delinear los mecanismos que permitan desarrollar la cooperación entre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Universidad Metropolitana, se firmó un convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, el cual tendrá una duración de 5 años.

Este convenio permite, a través de programas académicos, fortalecer la gestión y generación de conocimiento respecto a los procesos de participación ciudadana, control social, transparencia y lucha contra la corrupción. El trabajo interinstitucional se desarrollará con la aplicación de actividades de vinculación, intercambio de publicaciones y de información.

Raquel González, presidenta del CPCCS expresó “nos interesa contribuir a una formación integral que, además de conocimientos académicos, cuente con el enfoque de participación ciudadana y derechos humanos. Creemos que la gestión misma del conocimiento debe proyectarse hacia la construcción colectiva de una cultura de la transparencia”.
 
Por su parte el Dr. Carlos Espinoza, rector de la UMET, dijo: “Este convenio nos va a dar la posibilidad de vigilar, aportar, servir y educar a los alumnos y a nuestro cuerpo docente de lo que es administrar un servicio público” e indicó su deseo para que el sistema y todos los servidores públicos comiencen a ver a la participación ciudadana desde una óptica más productiva, eficaz y eficiente para los servicios de la ciudadanía.

Ambas instituciones se comprometieron a participar en proyectos de investigación conjuntos, así como otras actividades de interés mutuo mediante el aprovechamiento de los recursos humanos, materiales tecnológicos y financieros.  

                          COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN 
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

boletin2