DELEGACIÓN DEL CPCCS DE ESMERALDAS RINDIÓ CUENTAS A LA CIUDADANÍA

image_pdf

Esmeraldas, 19 de abril de 2017

DELEGACIÓN DEL CPCCS DE ESMERALDAS RINDIÓ CUENTAS A LA CIUDADANÍA

La Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de la provincia de Esmeraldas rindió cuentas de su gestión ante la ciudadanía de los cantones Esmeraldas, Quinindé, Atacames y San Lorenzo, respecto del periodo fiscal enero-diciembre de 2016, a través de talleres participativos y deliberaciones públicas.

María Dolores Quiñónez, coordinadora de la Veeduría que está en implementación y que tiene como objeto vigilar el cumplimiento de los 45 y 46 de la Constitución respecto del goce del derecho a la identidad, nombre, y ciudadanía de niña, niños y adolescentes en San Lorenzo, resaltó la importancia de la formación que recibió en temas de participación ciudadana y control social y destacó la necesidad de incrementar los procesos de capacitación.

Asimismo, Ernesto Sosa, presidente del Frente de Profesionales de Esmeraldas sugirió que la Delegación del CPCCS desarrolle sus propios procesos de participación de manera local. Además, entre los aportes y pedidos ciudadanos se señalaron los siguientes: mayor capacitación del CPCCS especialmente en el nivel parroquial, para que la ciudadana ejerza sus derechos; intervención del Consejo de oficio para vigilar la ejecución de obras; y mayor coordinación del CPCCS y las instituciones para que los GAD actúen en favor de la ciudadanía.

A los cuatro eventos, desarrollados entre el 6 y 12 de abril, asistieron usuarios de los servicios del CPCCS, entre ellos, representantes de Consejo Barriales; organizaciones de personas con discapacidad; Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Quinindé; Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersexuales (LGBTI); representantes de las Asambleas Ciudadanas de Esmeraldas, Quinindé y Atacames. Uno de los compromisos de los asistentes fue fortalecer la coordinación con el CPCCS para continuar promoviendo los derechos de participación en el territorio.

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

boletin2