Consejo Nacional Electoral

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

SELECCIÓN DE CUERPOS COLEGIADOS

Cuando se trate de la selección de cuerpos colegiados que dirigen entidades del Estado, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social designará a los miembros principales y suplentes, en orden de prelación, entre quienes obtengan las mejores puntuaciones en el concurso.

Quienes se encuentren en ejercicio de sus funciones no podrán presentarse a los concursos públicos de oposición y méritos convocados para designar a sus reemplazos. Se garantizarán condiciones de equidad y paridad entre mujeres y hombres, así como de igualdad de condiciones para la participación de las ecuatorianas y ecuatorianos en el exterior.

Consejo Nacional Electoral y Tribunal Contencioso Electoral:

Según el Art. 224 de la Constitución, los miembros del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Contencioso Electoral serán designados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, previa selección mediante concurso público de oposición y meritos, con postulación e impugnación de la ciudadanía, y garantía de equidad y paridad entre hombres y mujeres, de acuerdo con la ley.

• CONSEJO  NACIONAL ELECTORAL

Art. 218.- EI Consejo Nacional Electoral se integrará por cinco consejeras o consejeros principales, que ejercerán sus funciones por seis años, y se renovará parcialmente cada tres años, dos miembros en la primera ocasión, tres en la segunda, y así sucesivamente. Existirán cinco consejeras o consejeros suplentes que se renovarán de igual forma que los principales.

Funciones del Consejo Electoral:
Según el Art. 219 de la Constitución, el Consejo Nacional Electoral tendrá, además de las funciones que determine la ley, las siguientes:

1. Organizar, dirigir, vigilar y garantizar, de manera transparente, los procesos electorales, convocar a elecciones, realizar los cómputos electorales, proclamar los resultados, y posesionar a los ganadores de las elecciones.
2. Designar los integrantes de los organismos electorales desconcentrados.
3. Controlar la propaganda y el gasto electoral, conocer y resolver sobre las cuentas que presenten las organizaciones políticas y los candidatos.
4. Garantizar la transparencia y legalidad de los procesos electorales internos de las organizaciones políticas y las demás que señale la ley.
5. Presentar propuestas de iniciativa legislativa sobre el ámbito de competencia de la Función Electoral, con atención a lo sugerido por el Tribunal Contencioso Electoral.
6. Reglamentar la normativa legal sobre los asuntos de su competencia.
7. Determinar su organización y formular y ejecutar su presupuesto.
8. Mantener el registro permanente de las organizaciones políticas y de sus directivas, y verificar los procesos de inscripción.
9. Vigilar que las organizaciones políticas cumplan con la ley, sus reglamentos y sus estatutos.
10. Ejecutar, administrar y controlar el financiamiento estatal de las campañas electorales y el fondo para las organizaciones políticas.
11. Conocer y resolver las impugnaciones y reclamos administrativos sobre las resoluciones de los organismos desconcentrados durante los procesos electorales, e imponer las sanciones que correspondan.
12. Organizar y elaborar el registro electoral del país y en el exterior en coordinación con el Registro Civil.
13. Organizar el funcionamiento de un instituto de investigación, capacitación y promoción político electoral.

Requisitos, según la Constitución, para ser miembro del Consejo Nacional Electoral

Para ser miembro del Consejo Nacional Electoral se requerirá tener ciudadanía ecuatoriana y estar en goce de los derechos políticos.

2.- DESIGNACIÓN DE NOTARIO

Resolución de la designación de Notario

  • Resolución de designación de Notario*

3.- CONFORMACIÓN DE COMISIÓN CIUDADANA

Conformación de equipo técnico

  • Resolución de conformación de equipo técnico**

Fase de méritos

  • Resolución de calificación de méritos y acción afirmativa-ciudadanía**
  • Resolución de recalificación de méritos y acción afirmativa-ciudadanía- Determinación de postulantes mejor calificados**

Sorteo público

  • Sorteo público de los 10 delegados y delegadas de la ciudadanía **
  • Resolución sorteo público 10 delegados y delegadas ciudadanía**

Escrutinio público e impugnación ciudadana

  • Disposición de publicación de Convocatoria a escrutinio público e impugnación ciudadana**
  • Convocatoria a escrutinio público e impugnación ciudadana a los y las postulantes**
  • Notificación de impugnaciones**

Integración de la Comisión Ciudadana de Selección

  • Resultados de sorteo público *
  • Resolución de sorteo público de conformación de Comisión Ciudadana de Selección *
  • Resolución de la posesión de la Comisión Ciudadana de Selección*

4.- DESIGNACIÓN CNE

Convocatoria

  • Convocatoria al concurso de méritos para la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección **
  • Resolución de publicación de convocatoria al concurso de méritos para la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección **

Fase de requisitos

  • Informe de admisibilidad **
  • Resolución de admisibilidad**
  • Informe de reconsideración de requisitos**
  • Resolución de reconsideración de requisitos **

Escrutinio público e impugnación ciudadana

  • Resolución convocatoria a escrutinio público e impugnación ciudadana*
  • Convocatoria a escrutinio público e impugnación ciudadana*
  • Informe de impugnación ciudadana*
  • Resolución  de impugnación ciudadana*

Fase de oposición y méritos

  • Resolución del Plan Operativo de la prueba de oposición**
  • Resolución de resultado de sorteo público de catedráticos**
  • Informe de calificación de méritos**
  • Resolución de calificación de méritos**
  • Resolución convocatoria a prueba de oposición**
  • Convocatoria a Prueba de Oposición **
  • Banco de preguntas**
  • Banco de preguntas con respuestas**
  • Resultado de prueba de oposición**
  • Informe de recalificación de méritos, acción afirmativa y oposición**
  • Resolución  de recalificación de méritos, acción afirmativa y oposición**

Integración de la Comisión Ciudadana de Selección

  • Informe final **
  • Resolución del informe final de proceso de selección**
  • Resolución de la designación **

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Según la Constitución de la República del Ecuador, artículo 218, “El Consejo Nacional Electoral se integrará por cinco consejeras o consejeros principales, que ejercerán sus funciones por seis años, y se renovará parcialmente cada tres años, dos miembros en la primera ocasión, tres en la segunda, y así sucesivamente. Existirán cinco consejeras o consejeros suplentes que se renovarán de igual forma que los principales”.

Adicionalmente el Código de la Democracia establece en su Art. 24 que “ El Consejo Nacional Electoral se integrará por cinco consejeras o consejeros principales, que ejercerán sus funciones por seis años, y se renovará parcialmente cada tres años, dos miembros en la primera ocasión, tres en la segunda, y así sucesivamente. Existirán cinco consejeras o consejeros suplentes que se renovarán de igual forma que las y los principales.

Además dice que para ser miembro del Consejo Nacional Electoral se requiere ser ecuatoriana o ecuatoriano y estar en goce de los derechos políticos.

La Presidenta o Presidente y la Vicepresidenta o Vicepresidente se elegirán de entre sus miembros principales, por mayoría absoluta de votos en la primera sesión.

Ejercerán sus cargos por tres años y podrán ser reelectos por una sola vez.

Según lo establecido en el mandato constitucional, al CPCCS le compete designar a los miembros del Consejo Nacional Electoral, Tribunal Contencioso Electoral y Consejo de la Judicatura, luego de agotar el proceso de selección correspondiente. Este proceso se realizará a través de comisiones ciudadanas de selección, que serán las encargadas de llevar a cabo el concurso público de oposición y méritos con postulación, veeduría y derecho a impugnación ciudadana…”.

¿Cuáles miembros del CNE serán reemplazados?

Constitución de la República del Ecuador

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

UNDÉCIMA.- Durante el tercer año de funciones se realizará un sorteo entre quienes integren el Primer Consejo Nacional Electoral y el primer Tribunal Contencioso Electoral, para determinar cuáles de sus miembros deberán ser reemplazados conforme la regla de renovación parcial establecida en esta Constitución. El sorteo se realizará en la sesión en la que se apruebe la convocatoria a los correspondientes exámenes públicos eliminatorios de conocimientos y concursos públicos de oposición y méritos.

Primer proceso de designación del CNE:

El CPCCS, a través de una Comisión Ciudadana de Selección, realizó el concurso de oposición y méritos con veeduría e impugnación ciudadana y designó el 15 de noviembre de 2011

Integración paritaria e inclusión interculturalidad:

Art. 71 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, dispone que los procesos de designaciones de autoridades de cuerpos colegiados se garantizará la integración paritaria entre hombres y mujeres de concursos diferenciados y al menos la inclusión de una persona representante de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios. En cada uno de los concursos se aplicarán los mismos criterios de acción afirmativa previstos para la designación de consejeras y consejeros.

2.- DESIGNACIÓN DE NOTARIO

Resolución de la designación de Notario

  • Resolución de designación de Notario*

INFORMACIÓN GENERAL DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

SELECCIÓN DE CUERPOS COLEGIADOS

Cuando se trate de la selección de cuerpos colegiados que dirigen entidades del Estado, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social designará a los miembros principales y suplentes, en orden de prelación, entre quienes obtengan las mejores puntuaciones en el concurso.

Quienes se encuentren en ejercicio de sus funciones no podrán presentarse a los concursos públicos de oposición y méritos convocados para designar a sus reemplazos. Se garantizarán condiciones de equidad y paridad entre mujeres y hombres, así como de igualdad de condiciones para la participación de las ecuatorianas y ecuatorianos en el exterior.

Consejo Nacional Electoral y Tribunal Contencioso Electoral:

Según el Art. 224 de la Constitución, los miembros del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal Contencioso Electoral serán designados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, previa selección mediante concurso público de oposición y meritos, con postulación e impugnación de la ciudadanía, y garantía de equidad y paridad entre hombres y mujeres, de acuerdo con la ley.

• CONSEJO  NACIONAL ELECTORAL

Art. 218.- EI Consejo Nacional Electoral se integrará por cinco consejeras o consejeros principales, que ejercerán sus funciones por seis años, y se renovará parcialmente cada tres años, dos miembros en la primera ocasión, tres en la segunda, y así sucesivamente. Existirán cinco consejeras o consejeros suplentes que se renovarán de igual forma que los principales.

Funciones del Consejo Electoral:
Según el Art. 219 de la Constitución, el Consejo Nacional Electoral tendrá, además de las funciones que determine la ley, las siguientes:

1. Organizar, dirigir, vigilar y garantizar, de manera transparente, los procesos electorales, convocar a elecciones, realizar los cómputos electorales, proclamar los resultados, y posesionar a los ganadores de las elecciones.
2. Designar los integrantes de los organismos electorales desconcentrados.
3. Controlar la propaganda y el gasto electoral, conocer y resolver sobre las cuentas que presenten las organizaciones políticas y los candidatos.
4. Garantizar la transparencia y legalidad de los procesos electorales internos de las organizaciones políticas y las demás que señale la ley.
5. Presentar propuestas de iniciativa legislativa sobre el ámbito de competencia de la Función Electoral, con atención a lo sugerido por el Tribunal Contencioso Electoral.
6. Reglamentar la normativa legal sobre los asuntos de su competencia.
7. Determinar su organización y formular y ejecutar su presupuesto.
8. Mantener el registro permanente de las organizaciones políticas y de sus directivas, y verificar los procesos de inscripción.
9. Vigilar que las organizaciones políticas cumplan con la ley, sus reglamentos y sus estatutos.
10. Ejecutar, administrar y controlar el financiamiento estatal de las campañas electorales y el fondo para las organizaciones políticas.
11. Conocer y resolver las impugnaciones y reclamos administrativos sobre las resoluciones de los organismos desconcentrados durante los procesos electorales, e imponer las sanciones que correspondan.
12. Organizar y elaborar el registro electoral del país y en el exterior en coordinación con el Registro Civil.
13. Organizar el funcionamiento de un instituto de investigación, capacitación y promoción político electoral.

Requisitos, según la Constitución, para ser miembro del Consejo Nacional Electoral

Para ser miembro del Consejo Nacional Electoral se requerirá tener ciudadanía ecuatoriana y estar en goce de los derechos políticos.

INFORMACIÓN SOBRE LA INTEGRACIÓN DE VEEDURÍAS

CONVOCATORIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE VEEDURÍAS PARA LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LAS COMISIONES CIUDADANAS DE SELECCIÓN PARA LA DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES ESTATALES

 

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, de conformidad con lo establecido en el Art. 63 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, que señala que el Consejo garantizará la participación de veedurías en el proceso de selección de las Comisiones Ciudadanas conforme al reglamento respectivo, invita a las y los ciudadanos, ya sea de forma individual o colectiva a través de las y los representantes de las organizaciones sociales a inscribir y acreditar las veedurías para los procesos de selección de miembros de las Comisiones Ciudadanas de Selección para la designación de las primeras autoridades de la Defensoría Pública, la Defensoría del Pueblo, y las y los vocales del Consejo Nacional Electoral, conforme lo previsto en la Constitución de la República y la Ley. En el caso de cada organización postulará un solo candidato a veedor o veedora por concurso.

Las inscripciones se recibirán en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que se encuentran ubicadas: en Quito, en el Mezzanine del Edificio Amazonas 100, en la Av. Amazonas 4430 y Villalengua; en la ciudad de Guayaquil, en el cuarto piso del Edificio El Suizo, en P. Icaza entre Pedro Carbo y Pichincha; y en las 22 provincias restantes, en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, que se encuentran en las capitales provinciales, desde el 27 de diciembre de 2010 hasta el 10 de enero de 2011, en horario normal de labores del Consejo. El 10 de enero se atenderá hasta las 24h00.

La ciudadanía, podrá inscribirse para integrar la veeduría para cualquiera de los concursos, mediante el Formulario de Inscripción de Veeduría, que se encuentra en la página web institucional www.participacionycontrolsocial.gob.ec; y en las oficinas del CPCCS, ubicadas en las instalaciones arriba detalladas. Este formulario impreso y firmado por el postulante se entregará conjuntamente con los requisitos solicitados, dentro del término de diez días contados a partir de la presente convocatoria;

 

REQUISITOS PARA SER VEEDOR/A:

  1. Ser ecuatoriano o ecuatoriana; y,
  2. Encontrarse en ejercicio de los derechos de participación.

Los representantes de las organizaciones sociales deben acreditar tal representación mediante la respectiva carta de auspicio.

PROHIBICIONES: No podrán ser veedores quienes:

  1. Sean servidores públicos bajo cualquier modalidad o tengan contratos en las instituciones a las que pertenezca la autoridad a designarse, determinadas en los numerales 10, 11 y 12 del Art. 208 de la Constitución de la República; y,
  2. Pertenecer a más de una veeduría en curso, dentro del proceso de selección de los miembros de las comisiones ciudadanas y para la selección de autoridades.

Para acreditar que no se encuentra incurso en ninguna prohibición, el veedor o veedora habrá completado y suscrito el formato de declaración juramentada que consta en la página web institucional.

 

26 de diciembre de 2010

Marcela Miranda Pérez                                                          Antonio Velázquez Pezo

     PRESIDENTA                                                                    SECRETARÍA GENERAL

LAS INSCRIPCIONES PARA ESTE PROCESO CONCLUYERON A LAS 24H00 DEL LUNES 10 DE ENERO, LOS ENLACES ESTÁN DESHABILITADOS

Incripciones para VEEDURÍAS por la ciudadanía                                         

INFORMACIÓN SOBRE LA INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN CIUDADANA DE SELECCÍÓN

CONVOCATORIA

AL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA CONFORMACIÓN DE LA COMISION CIUDADANA DE SELECCIÓN, PARA LA DESIGNACIÓN DE LAS Y LOS VOCALES DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL,  DE LA COMISION CIUDADANA DE SELECCIÓN PARA LA DESIGNACION DE LA PRIMERA AUTORIDAD DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO Y DE LA COMISION CIUDADANA DE SELECCIÓN PARA LA DESIGNACION DE LA PRIMERA AUTORIDAD DE LA DEFENSORIA PUBLICA

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, de conformidad con lo establecido en el artículo 209 de la Constitución de la República del Ecuador, artículo 55 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  y artículo 10 del Reglamento de Comisiones Ciudadanas de Selección, convoca a las ciudadanas y  ciudadanos ecuatorianos residentes en el país y en el exterior, a participar, a título personal o con el  auspicio de organizaciones sociales, para la conformación de la Comisión Ciudadana de Selección, para la Designación de las y los Vocales del Consejo Nacional Electoral,  la Comisión Ciudadana de Selección  para la designación de la Primera Autoridad de la Defensoría del Pueblo y de la Comisión Ciudadana de Selección para la designación de la Primera Autoridad de la Defensoría Pública.

REQUISITOS PARA SER COMISIONADO o COMISIONADA:

1. Ser ecuatoriano o ecuatoriana, lo que será acreditado con la copia notariada de la cédula de ciudadanía;
2. Estar en goce de los derechos de participación, acreditado mediante una declaración juramentada que indique no encontrarse incurso en las causales de suspensión previstas en el Art. 14 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador – Código de la Democracia;
3. Haber cumplido 18 años de edad al momento de presentar la postulación;
4. Acreditar probidad notoria reconocida en el manejo adecuado y transparente de fondos públicos para aquellas personas que los hayan manejado, desempeño eficiente en la función privada y/o pública, así como diligencia y responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones. La acreditación de este requisito se realizará mediante declaración juramentada en el formato único, ante Notario Público y el Certificado de Responsabilidades y/o cauciones otorgado por la Contraloría General del Estado. Los ciudadanos o ciudadanas domiciliadas en el exterior deberán efectuar las declaraciones juramentadas ante el respectivo consulado; y,
5. Demostrar conocimiento o experiencia, en temas de organización, participación ciudadana, control social o en los asuntos relacionados con las funciones de la autoridad a designarse.
Los y las postulantes deberán adjuntar su hoja de vida en base al formulario respectivo, disponible en las oficinas que el CPCCS autorice o en la página web institucional.
Cada organización social postulará un único candidato o candidata por Comisión Ciudadana de Selección y cada ciudadana o ciudadano podrá postularse para una sola Comisión Ciudadana de Selección. En caso de organizaciones sociales se adjuntará la carta de auspicio debidamente motivada.
El o la  postulante será responsable por cualquier falsedad o inexactitud en la solicitud o en la documentación presentada lo que dará lugar a su descalificación, sin perjuicio a las responsabilidades civiles o penales a que hubiere lugar.
PROHIBICIONES: NO PODRÁN POSTULARSE PARA SER DESIGNADOS COMISIONADOS Y COMISIONADAS QUIENES:
1. Se hallaren en interdicción judicial mientras ésta subsista, salvo el caso de insolvencia o quiebra que no haya sido declarada fraudulenta;
2. Hayan recibido sentencia ejecutoriada que condene a pena privativa de libertad, mientras ésta subsista;
3. Cuando el Tribunal Contencioso Electoral haya declarado en sentencia ejecutoriada la responsabilidad por el cometimiento de alguna infracción de las tipificadas en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador – Código de la Democracia, con esa sanción;
4. Mantengan contratos con el Estado como persona natural, socio, representante o apoderado de personas jurídicas, para la adquisición de bienes, ejecución de obra pública, prestación de servicio público o explotación de recursos naturales;
5. No hayan cumplido con las medidas de rehabilitación resueltas por autoridad competente, en caso de haber sido sancionado o sancionada por violencia intrafamiliar o de género;
6. Hayan ejercido autoridad ejecutiva en gobiernos de facto;
7. Hayan sido sentenciados o sentenciadas por delitos de lesa humanidad y crímenes de odio;
8. Tengan obligaciones pendientes con el Servicio de Rentas Internas;
9. En los últimos dos años hayan sido o sean directivos o directivas de partidos o movimientos políticos inscritos en el Consejo Nacional Electoral y/o hayan desempeñado una dignidad de elección popular en el mismo lapso;
10. Sean miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en servicio activo o representantes de cultos religiosos;
11. Adeuden pensiones alimenticias, debidamente certificadas por la autoridad judicial competente;
12. Sea cónyuge, tenga unión de hecho sea pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social;
13. Sea cónyuge, mantenga unión de hecho o sea pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con otra u otro postulante a la misma Comisión Ciudadana de Selección. De ocurrir el caso se sorteará a quien deba excluirse del proceso;
14. El o la que en ejercicio de sus funciones públicas se le haya establecido una responsabilidad administrativa civil o penal; y,
15. Incurran en las demás prohibiciones que determine la Constitución y la ley.

El o la postulante acreditará no estar incurso en ninguna de las prohibiciones señaladas, mediante una declaración juramentada en el formato único, otorgada ante Notario Público.
Para demostrar que el o la postulante no está incurso en las prohibiciones establecidas en los numerales 4, 8 y 14 adjuntará al expediente el certificado de no mantener contratos con el Estado otorgado por el Instituto Nacional de Compras Públicas, INCOP, el certificado de no adeudar al Servicio de Rentas Internas, y el Certificado de Responsabilidades y/o cauciones otorgado por la Contraloría General del Estado.

DOCUMENTOS A ENTREGAR Y SU FORMA DE PRESENTACIÓN:
1ro.    Copia notariada de la cédula de ciudadanía o pasaporte y del certificado  de votación de las últimas elecciones generales.
2do.       Declaración juramentada que indique no encontrarse incurso en las causales de suspensión de los derechos de participación, que acredite probidad notoria del postulante en el manejo y desempeño de la función privada y/o pública y de no encontrarse incurso en las prohibiciones señaladas en el art. 9 del reglamento de CCS. (El formato se encontrará en la web institucional)Ciudadanos o ciudadanas domiciliados en el exterior deberán efectuarla ante el respectivo consulado.
3ro.     Certificado original de Responsabilidades y/o Cauciones otorgado por la Contraloría General del Estado (en el caso de residentes en el exterior, el formato de declaración juramentada para los mismos incluye esta declaratoria).
4to.     Certificado original de no mantener contratos con el Estado otorgado por el  INCOP (en el caso de residentes en el exterior, el formato de declaración juramentada para los mismos incluye esta declaratoria).
5to.     Certificado original de no tener obligaciones pendientes en el Servicio de Rentas Internas (en el caso de residentes en el exterior, el formato de declaración juramentada para los mismos incluye esta declaratoria).
6to.     En caso de que él o la postulante sea auspiciado por una organización social, deberá presentar carta de auspicio de la misma.

La ciudadanía, podrá inscribirse para los concursos mediante el Formulario de Inscripción que se encuentra en la página web institucional www.participacionycontrolsocial.gob.ec. El o la postulante deberán llenarlo, revisando cada ítem minuciosamente, pues una vez guardado el formulario en la web no tendrá posibilidad de ser modificado. Este formulario impreso y firmado en tres ejemplares por el o la postulante, se entregará conjuntamente con dos expedientes (un original y una copia simple) que contengan los documentos de soporte de acuerdo al Instructivo aprobado por el Pleno, que se encuentra publicado en la página web institucional. Los formularios de inscripciones serán diferentes para los y las postulantes que participen por las organizaciones sociales y los y las  postulantes que participen por la ciudadanía.
Se acompañaran todos los  documentos  que acrediten,  lo solicitado en los requisitos y prohibiciones.

LUGAR FECHA Y HORA DE RECEPCIÓN DE POSTULACIONES
Las postulaciones se recibirán a partir del lunes 07 de febrero hasta el viernes 18 de febrero de 2011, de 08h30 a 17h30, a excepción del último día en el que el plazo concluirá a las 24h00 para el territorio nacional y en la misma hora dentro del huso horario correspondiente en el exterior y en la provincia de Galápagos, en las oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social ubicadas: En la ciudad de Quito, en la Av. Amazonas 4430 y Villalengua, Edificio Amazonas 100, mezzanine; en la ciudad de Guayaquil, en P. Icaza entre Pedro Carbo y Pichincha, Edificio El Suizo, cuarto piso; en las 22 provincias restantes, en las oficinas que el CPCCS mantiene en las Delegaciones del Consejo Nacional Electoral ubicadas en las capitales provinciales; y en el exterior en las oficinas y consulados del Ecuador. Por ningún concepto se recibirán postulaciones fuera del término y horario previstos o en un lugar distinto a los indicados.
Toda la  información relacionada con los concursos  consta en la L.O.C.P.C.C.S, el Reglamento y en el Instructivo que se encuentra en la página web institucional www.participacionycontrolsocial.gob.ec.
Dado en la Sala de Sesiones del Pleno del CPCCS en el  Distrito Metropolitano de Quito a los 26 días del mes de enero de 2011.

Marcela Miranda Pérez                                                       Pablo Ruiz Martínez
Presidenta del CPCCS                                                 Prosecretario General CPCCS