DESIGNACIÓN DE PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO AVANZA A ETAPA DE IMPUGNACIÓN

image_pdf

Quito, 11 de julio de 2018

Boletín de Prensa Nro. 134

DESIGNACIÓN DE PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO AVANZA A ETAPA DE IMPUGNACIÓN

Tras la aprobación del informe de la Comisión Técnica sobre la terna enviada por el Ejecutivo para la designación de la primera autoridad de la Procuraduría General del Estado (PGE), el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) resolvió avanzar a la etapa de impugnación ciudadana, que se realizará del martes 17 al jueves 19 de julio.

Los integrantes de la terna que avanzan a la siguiente etapa son:

– Íñigo Francisco Alberto Salvador Crespo.
– Juan Pablo Aguilar Andrade.

Esto, debido a que una vez realizada la revisión de requisitos e inhabilidades de los postulantes de la terna, recibida el pasado 27 de junio, el informe indicó que la tercera candidata no acreditó el cumplimiento de uno de los requerimientos.

Acorde lo señala el Mandato del Proceso de Selección y Designación de Autoridades, durante tres días la ciudadanía podrá presentar impugnaciones si considerase que los postulantes no cumplen con los requisitos legales, por falta de probidad o idoneidad, o están incursos en alguna de las inhabilidades contempladas en el Mandato para la Designación de la Primera Autoridad de la Procuraduría General del Estado, u omitieron información relevante para postular al cargo.

Revise aquí el Mandato Kamachiyta para la Designación de la Primera Autoridad de la Procuraduría General del Estado.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

 

________________________________________________________________________________

Quito, 11 puncha sitwa killa 2018 wata

Willay 134
 

MAMALLAKTA KAMACHIY YANAPAK AKLLAYKA MANANY PACHAWAN KATINMI

Mamallakta Pushakapuk kimsa shuti kachashkamanta, Mamallakta Kamachiy Yanapak (PGE) punta pushakta akllamkapak, Mikak Runa Willay killkay rurashkata arinikpi hipa,  Mushuyachik Ecuador Mamallakta Runa Tantanakuymanta Ñawinchinamantapash Hatun Tantanakuy (CPCCS-T) manany pachata kallarinkapak yuyarirka, martes 17 punchamanta shamuk jueves 19 punchakama sitwa killapi paktachinka.

Kimsa shutikunamanta shuk pachata yallikkuna paykuna:
 
– Íñigo Francisco Alberto Salvador Crespo.
– Juan Pablo Aguilar Andrade.

Paykuna sakirirkakuna, 27 punchapi raymi killapi, kimsa shuti chaskisha  mañashka mana ushaykunata rikushka hipa shuk shutika mana mañashkata paktachirkachu. 
 
Imashina Pushakkunata Mishay Akllay Llamkay Mandato kamachiypi nihun, ishkay shutikunata llaktrunakunaka kimsa punchata charin mana allirunami nisha rimaykunataka  killksha chura ushanmi, shinallatak Mamallakta  Kamachiy Yanapak Punta Pushak Akllankapak Mandato Kamachiypi mana paktachishkapa, ima willay pakahukpipash.

Kaypi rikuy Mandato Kamachiyta para la Designación de la Primera Autoridad de la Procuraduría General del Estado.

WILLAYTA APAK
ECAUDOR MAMALLAKTA RUNA TANTANAKUYMANTA ÑAWCHINAMANTAPASH HATUN TANTANAKUY