El CPCCS-T CUMPLE AGENDA EN NACIONES UNIDAS

image_pdf

Quito, 07 de junio de 2018

Boletín de Prensa Nro. 90

El CPCCS-T CUMPLE AGENDA EN NACIONES UNIDAS

Una delegación del CPCCS-T, encabezada por el consejero Pablo Dávila, participa en el segundo ciclo del Mecanismo para la Revisión de Implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUC). El evento se lleva a cabo en la ciudad de Viena, Austria,  del 6 al 8 de junio.

Los representantes del CPCCS participan en la capacitación para los puntos focales y expertos gubernamentales, consecutivamente con el noveno período de sesiones del Grupo de Examen de la Aplicación de la CNUC. El objetivo del encuentro es desarrollar nuevos conocimientos e intercambio de experiencias en temas de cooperación internacional en la lucha contra la corrupción.

El 6 de junio, el consejero Pablo Dávila participó de la sesión conjunta de la Implementación del Grupo de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y Grupo de Trabajo sobre recuperación de activos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). También se reunió con Antonio Mazzitelli, director de la sección para América Latina y el Caribe de ONUDD. Durante este encuentro se destacó el trabajo del Consejo Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, y su mandato, para fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Se tiene prevista la participación del CPCCS-T en la doceava sesión del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta de recuperación de activos y en espacios de diálogo y acuerdos con  representantes de ONUDD.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), con base en sus atribuciones constitucionales y legales, es la Autoridad Central del Ecuador que articula la implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción; y, la Entidad Enlace que coordina la participación de nuestro país en el Mecanismo de Examen de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.  

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL-TRANSITORIO

 

______________________________________________________________________________

Quito, 07 puncha raymi killa 2018 wata

Willay Nro. 90
NACIONES UNIDAS UKUPI  CPCCS-T YUYARISHKATA PAKTACHIN
 

CPCCS-T yanapaywasipi shutipi Pablo Dávila consejero pushakmi kay ishkay pacha Mecanismo para la Revisión de Implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) chaypi karka. Kay tantankuyka Viena kapakllaktapi, Austria llaktapi, 6 punchamanta 8 punchakama raymi killa paktan.

CPCCS-T pushakkunaka  kay puntos focales y expertos gubernamentales, consecutivamente con el noveno período de sesiones del Grupo de Examen de la Aplicación de la UNCAC yachan. Kay tantanakuypak munashka kan mushuk yuyakuna wiñachina ista yanapay yuyay, wakkllikmanta harkay ima yachashkata pakta yachankapakmi karka  

6 puncha raymi killa, Pablo Dávila consejero pushakka kay Implementación del Grupo de Examen de la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y Grupo de Trabajo sobre recuperación de activos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) tantanakuypi chaypi karka. Shinallatak Antonio Mazzitelli, América Latina y el Caribe de ONUDD rikuywan tantanakurka. Kay rimaypi Mushuyachik Ecuador Mamallakta Runa Tantanakuymanta Ñawinchinamantapash Hatun Tantanakuy llamkayta riksichirka,  pay mañashkata paktachihukta, achiklla llamakay apachun wakllik tukurichun harkaypi llamkakukta riksichirka.

Ashtawan CPCCS-T pushakkunaka kay chuka ishkay tantanakuy Grupo de Trabajo Intergubernamental de Composición Abierta charikunata tarinkapak, pakta rimankapak kushkapi, maypi yuyari   ONUDD pushakkunawan tantanakunka.

Mushuyachik-Ecuador Mamallakta Runa Tantanakuymanta Ñawinchinamantapash Hatun Tantankuy (CPCCS-) Kamachikunapi rikushaka, Ecuador Mamallakta Hatun Pushakkan kay Convención Interamericana contra la Corrupción tantanakuyta paktachun tantachin; llaktapika kay Yanapaywasi Tinki kan Mecanismo de Examen de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción paktachun.  

 WILLAYTA APAK

ECUADOR MAMALLAKTA RUNA TANTANAKUYMANTA ÑAWINCHINAMANTAPASH HATUN TANTANAKUY