GAD DE SALCEDO Y CPCCS FIRMAN CONVENIO PARA IMPLEMENTAR MODELO DE TERRITORIOS TRANSPARENTES

image_pdf

boletin1

Quito, 16 de junio de 2017

Boletín de Prensa No. 622
 
GAD DE SALCEDO Y CPCCS FIRMAN CONVENIO PARA IMPLEMENTAR MODELO DE TERRITORIOS TRANSPARENTES
 

Con la finalidad de implementar el Modelo de Territorios Transparentes y Participativos (MTTyP), el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal de Salcedo, provincia de Cotopaxi, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.
 
La suscripción del Convenio permitirá socializar con la ciudadanía y los servidores públicos las acciones desarrolladas por el CPCCS para el fomento de prácticas que buscan transparentar la gestión institucional en ese territorio. En ese proceso también se busca generar en  la ciudadanía un compromiso y corresponsabilidad.
 
El alcalde del GAD cantonal de Salcedo, Héctor Gutiérrez, resaltó la importancia de la construcción de un país que reconozca el poder ciudadano y que creó la Función de Transparencia y Control Social, encargada de contribuir en la prevención de actos de corrupción.
 
En representación del CPCCS, suscribió el Convenio la consejera Tania Pauker quien  durante su intervención dijo: “La participación ciudadana no es un modelo impuesto ni por decreto ni por ley. Proponemos una participación que nazca de las realidades sociales, culturales y ambientales de cada uno de los territorios, que revalorice la identidad y diversidad local y nacional”.
 
Para implementar el Convenio las partes se comprometen a realizar acciones conjuntas en cuanto a la ejecución de los 4 componentes del MTTyP que son: Acceso a la Información Pública; Capacidades Institucionales y Buen Gobierno; Participación Ciudadana y Control Social y Rendición de Cuentas.
 
Además, los suscriptores nombrarán un equipo técnico cada uno y diseñarán un plan para la ejecución y seguimiento al cumplimiento del Convenio. El CPCCS acompañará, asesorará y hará seguimiento y monitoreo a las acciones que realice el GAD cantonal de Salcedo.
 
Entre los asistentes al evento estuvieron servidores públicos, directores departamentales del GAD, presidente de varios barrios de la Latacunga y ciudadanía en general.

                        COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN 
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

boletin2