CPCCS-T APROBÓ PRESUPUESTO PARA CUMPLIMIENTO DE SU MANDATO

image_pdf

Quito, 15 de mayo de 2018

Boletín de Prensa No.66

CPCCS-T APROBÓ PRESUPUESTO PARA CUMPLIMIENTO DE SU MANDATO


En la sesión ordinaria de este 15 de mayo, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) aprobó el presupuesto para la evaluación y designación de 16 autoridades por USD 1’139.994,35. Este rubro representa un 85% ahorro en los procesos designación a través de concursos, y un 55 % mediante ternas enviadas por el Ejecutivo. Esto comparado con el monto que se habría requerido bajo la normativa anterior. 

El total del presupuesto requerido para el cumplimiento del Mandato Popular del 4 de febrero, es de 3’681.162,77 que incluye también el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia y lucha contra la corrupción. De esta cifra, el CPCCS-T aportará con 1’213.507 realizando recortes presupuestarios en las diferentes áreas de la institución, y para completar la cantidad restante, se solicitará un desembolso adicional de USD 2’468.000 al Ministerio de Finanzas. 

A través de esta optimización de los procesos, el CPCCS transitorio, garantiza un manejo responsable de los recursos del Estado.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL TRANSITORIO

______________________________________________________________________________

Quito, 15 puncha aymuray killa 2018 wata

Willay Nro. 66

CPCCS-T PUSHAKKUNAKA MINKASKATA PAKTACHINKAPAK MUTSURISHKA KULLKITA ARINIRKA

15 puncha aymuray killa tantanakuypi, Mushuayachik Ecuador Mamallakta Runa Tantanakuymanta Ñawinchinamantapash Hatun Tantanakuy (CPCCS-T) 16 pushakkunata kamayku katinkapak akllankapakpash paktachinkapak mutzuri kushkit USD 1’139.994,35 arinirkakuna. Kay pacha Akllaypa Mandato kishkaywan pushakkuna mishay akllaypi 85% kullkita wakichin, shinallatak Llaktapushak kimsa shuti kachashka akllaypi 55% kullkita wakichin. Ñawpa kamachiykunata rikusha shina kullkita wakichin.

Mandato Popular 4 puncha febrero arinishka paktachinkapak tukuy kulliyka 3’681.162,77  mutzurinmi, chaypillatak achiklla shuwasha llaki tukurichun makanakuy ñankunata llutarishka kan. Kay tukuy kushkimantaka CPCCS-T yanapaywasika  1’213.507 kushkita churan, yanapaywasipi wakin llamkaykunapak sakisha, tukuy kushki paktachinkapakka USD 2’468.000 Ministerio de Finanzas yanapaywasita kuchun manaka.

Shina Mushuaychik CPCCS yanapaywasika Mamallaktapak kullkikunata akchillami tukuchinka.

WILLAY APAK
MUSHUYACHIK ECUADOR MAMALLAKTA RUNA TANTANAKUYMANTA ÑAWICNHINAMANTASH HATUN TANTANAKUY