SE SOCIALIZA MANUAL DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS A CONSEJOS BARRIALES

image_pdf

boletin1

Morona Santiago, 11 de septiembre de 2017

Boletín de prensa Nro. 778

SE SOCIALIZA MANUAL DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS A CONSEJOS BARRIALES

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) a través de su Delegación en Macas, provincia de Morona Santiago, socializó el Manual de Presupuestos Participativos con  presidentes de seis Consejos Barriales.

El objetivo de la socialización fue informar a los representantes ciudadanos el procedimiento para la elaboración de los Presupuestos Participativos, a fin de generar un proceso de vinculación entre la ciudadanía y el manejo presupuestario local. 

Geovanny Barba, presidente de la Asamblea General de Barrios de Macas, manifestó que los Presupuestos Participativos ayudan a distribuir a todas las comunidades y barrios los recursos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

El Presupuesto Participativo es un mecanismo establecido en la Constitución que promueve la participación de la ciudadanía de manera individual o colectiva sobre la toma de decisiones respecto a la priorización y asignación del gasto, destino y evaluación de la gestión del presupuesto de las entidades del Estado.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

 


boletin2