SUPERINTENDENTE DE BANCOS PRESENTÓ SU DEFENSA EN AUDIENCIA PÚBLICA CONTEMPLADA EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE AUTORIDADES

image_pdf

Quito, 11 de julio de 2018

Boletín de Prensa Nro. 132
 
SUPERINTENDENTE DE BANCOS PRESENTÓ SU DEFENSA EN AUDIENCIA PÚBLICA CONTEMPLADA EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE AUTORIDADES

Christian Cruz Rodríguez, superintendente de Bancos, presentó sus alegatos de defensa en Audiencia Pública, este miércoles 11 de julio, dentro del proceso de evaluación que lleva adelante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS-T).
Una vez terminada la intervención del Superintendente, los Consejeros del CPCCS-T realizaron sus preguntas. Se aclaró también de que tanto el Informe Técnico de Investigación, como las pruebas de descargo escritas y la exposición que se realizó en la Audiencia son insumos que se tomarán en cuenta para la resolución que tome el Pleno del Consejo Transitorio.
De esta manera, se cumplió el derecho a la defensa que establece el Mandato de Evaluación de Autoridades.
Tras esta audiencia se aplicarán los parámetros de evaluación contemplados en el Anexo 1 del Mandato, considerando la defensa del titular de la Superintendencia de Bancos (SB). El Pleno del CPCCS-T deberá tomar una resolución en el término de cinco días.
Según el Art. 10 del mismo cuerpo legal, Christian Cruz podrá presentar un Recurso de Revisión de la resolución, justificando las razones que le asisten respecto de la decisión del Consejo Transitorio.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

 

________________________________________________________________________________

Quito, 11 puncha sitwa killa 2018 wata

. 
Willay Nro. 132
  
SUPERINTENDENTE DE BANCOS PUSHAK TUKUYLLA RIMAYPI HARKAYKUNATA NISHA HAYÑITA PAKTACHIRKA

Christian Cruz Rodríguez, superintendente de Bancos Tukuylla Rimaypi harkaykunata riksichirka, Mushuyachcik Ecuador Mamallakta Runa Tantanakuymanta Ñawinchinamantash Hatun Tantanakuy  (CPCCS-T) kamayku kati pachapi kurkami. 

Kay Superintendente pushak rimay tukuchisha, CPCCS-T Consejero pushakkuna tapuykunata rurarka. Chaypi willarka Yachaymashkay Willay Killkayta, shinallatak harkay killkaykunata, Tukuy ñawpakpi rimaykunatapash rikunka Mushyachik Tantanakuy  sinchiyuyarita shukshichinkapakka.

Shinami, hayñita paktachirkami imashina Pushakkunata Kamayku Mandato killkayta katisha.

Rimay hipaka kamayku yuyayta paktachinka Anexo 1 Mandato kamachiy killkaypi katisha, CPCCS-T Tukuytantanakuyka pishka punchata charin sinchiyuyarita shukshichinkapak.

Kay kamachiypillatik 10 Nikita katisha, Christian Cruz runaka sinchiyuyari killayta kutin Rikuchun mañana suhanmi, alli killkasha mana shina rimaykunata Mushuyachik Tantanakuy yuyarishkata.

WILLAYTA APAK
MUSHUYACHIK-ECUADOR MAMALLAKTA RUNA TANATANAKUYMANTA ÑAWINCHINAMANTAPASH HATUN TANTANAKUY