VEEDURÍA AL PROCESO DE SELECCIÓN DE REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD EN IBARRA PRESENTA INFORME

image_pdf

 Imbabura, 17 de mayo de 2017

Boletín de Prensa N° 576

VEEDURÍA AL PROCESO DE SELECCIÓN DE REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD EN IBARRA PRESENTA INFORME

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció el informe final de la veeduría conformada para “dar seguimiento al concurso de méritos y oposición para la selección y designación del Registrador de la Propiedad del cantón San Miguel de Ibarra”.

El informe determinó que la Veeduría cumplió con el objeto de la observancia. Según el documento presentado, el proceso de designación cumplió con los plazos establecidos en el  cronograma. Además, informaron que se coordinó la labor de seguimiento con el administrador del concurso, quien proporcionó toda la información que los veedores requirieron, por lo que se aseguró su derecho de participación.

Con el fin de fortalecer este ejercicio ciudadano, el Pleno resolvió remitir una copia del informe a la Secretaría Técnica de Participación Ciudadana y Control Social para que realice un plan de capacitación sobre los derechos de participación dirigido a los funcionarios públicos del cantón y a los funcionarios que vayan a conformar los tribunales para la elección de los registradores de la propiedad. Adicionalmente, se resolvió enviar una copia al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Ibarra..

Se recomendó también que para futuros procesos similares, se entregue a los tribunales la información referente a la normativa establecida para las Veedurías Ciudadanas, sobre todo lo referente a los derechos y obligaciones del equipo veedor.

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

boletin2