VEEDURÍA CON ALTO IMPACTO EN EL ACOMPAÑAMIENTO A OBRA EN LA PARROQUIA GUAPÁN

image_pdf

boletin1

 

 

Quito, 20 de marzo de 2017

Boletín de Prensa N° 533

VEEDURÍA CON ALTO IMPACTO EN EL ACOMPAÑAMIENTO A OBRA EN LA PARROQUIA GUAPÁN

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció y aprobó, este lunes 20 de marzo de 2017,  el informe final de la Veeduría Ciudadana conformada para vigilar la construcción del parque central de la parroquia Guapán, conforme a todas las especificaciones y tiempos de ejecución, contemplados en el contrato de adjudicación en el cantón Azogues, provincia de Cañar.

De acuerdo con el documento, las y los veedores realizaron un proceso de seguimiento de la obra y, a través de encuestas, midieron la satisfacción de la población con el desarrollo de la obra.

El impacto de la Veeduría se evidenció al poner en conocimiento de los gobiernos parroquial y cantonal, las expectativas y observaciones de la ciudadanía, las que fueron atendidas durante la ejecución de la obra, lo que generó un fortalecimiento en lo que se refiere a la atención, respaldo y credibilidad de la población hacia sus autoridades.

El informe además presenta unas recomendaciones en torno al acceso a personas con discapacidad, recomendaciones acogidas por el Pleno del CPCCS y que serán remitidas al Gobierno Cantonal de Azogues, a Consejo Cantonal de Protección de Derechos y al Consejo Nacional de Igualdad para la Discapacidad (CONADIS).

Las y los veedores iniciaron el seguimiento al proceso luego de participar en el programa “Escuela de Formación Ciudadana”, impulsado por el CPCCS.

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

boletin2