DESCRIPCIÓN:
Recepción de denuncias que afecten los derechos de participación, generen corrupción o atenten contra el interés público, que no hayan sido atendidas por otras instituciones del sector público.
DIRIGIDO A:
Personas naturales mayores de 18 años de edad, que necesiten presentar denuncias que afecten los derechos de participación, generen corrupción o atenten contra el interés público, que no hayan sido atendidas por otras instituciones del sector público.
PROCEDIMIENTO:
- Presentar la solicitud de inicio de trámite para denuncia de competencia del CPCCS, a través de los diferentes canales de atención, con los siguientes datos: nombres, apellidos, número de cédula de ciudadanía o documento de identidad y domicilio de la persona que denuncia; descripción del presunto acto de corrupción; autoridad, servidora o servidor público, persona natural o jurídica que preste servicios públicos o maneje fondos públicos, o, persona natural o jurídica del sector privado que preste servicios o desarrolle actividades de interés público, que presuntamente hubiere incurrido en la irregularidad denunciada.
Adjuntar documentación que fundamente la denuncia, de existir; domicilio y/o correo electrónico para la recepción de comunicaciones y firma del denunciante cuando se presente por escrito, en caso de que no supiere firmar estampará su huella digital.
- Recibir notificación del informe de admisibilidad.
CANALES DE ATENCIÓN:
- Presencial – Oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
- En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web): https://plataforma.cpccs.gob.ec/sistemacpccs/
- Correo electrónico: transparencia@cpccs.gob.ec
- Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
CONTACTO PARA ATENCIÓN CIUDADANA:
Funcionario/Dependencia: Subcoordinación Nacional de Transparencia.
Correo Electrónico: transparencia@cpccs.gob.ec
Teléfono: 023957210 (232)
IMAMANTA:
Huchachi killkaykunata chaskina aynina hayñita llakichikukpi, shuwasha tukuyllata llakichikukpipash tukuyllapak kamaywasikuna mana yanapay kushakunata.
PAYKUNAMAN:
Kayka 18 wata yallik charikunaman, pi huchachita churanakuna munakkunaman aynina hayñita llakichikukpi, shuwasha tukuyllata llakichikukpipash tukuyllapak kamaywasikuna mana yanapay chaskikunaman.
IMASHINA MAÑANA:
- Kuchachitaka CPCCS wasiman churana kan kay willaykunawan: shutikuna, kuchachita churak runapak kikin kaskata yupay kawsay; shuwaymanta willay; pi rurashka, pushak, kariwarmi mitachi, yanka kamachishka runa tukuylla kushkiwan llamkakukpi, akura wasikunapak runakuna tukuylla kuskiwan llamkahukpi wakklikchikpi willayta churasha.
Tiyakpi pankakunata patachisha huchachita rikuchina, maypi kawsay willay, kikin chaski willaykunata chaskichun aspisha willkayta sakina, mana aspita yachashaka mama rukata shuyuyta churana.
2. Arinishka pankata chaskina.
SHINA YANAPAY CHASKINKA:
- Kikinllatak- Ecuador Mamallakta Runa Tantanakuymanta Ñawinchinamantapash Hatun Tantanakuy wasipi chayasha.
- Antanikichik hillakunaman yaykusha: https://plataforma.cpccs.gob.ec/sistemacpccs/
- Chaski kachasha transparencia@cpccs.gob.ec.
- Kay Quippux hillapi killkasha (gestiondocumental.gob.ec).
YANAPAY MAÑANKA PITAK KAYANA:
Awllik/ Uku: Subcoordinación Nacional de Transparencia.
Chaski: transparencia@cpccs.gob.ec
Karukayay: 023957210 (232)