CPCCS VALIDA ESTÁNDARES DE INDICADORES DE GÉNERO E INTERCULTURALIDAD

image_pdf

boletin1

 

Quito, 10 de agosto de 2017

Boletín de Prensa No. 720
CPCCS VALIDA ESTÁNDARES DE INDICADORES DE GÉNERO E INTERCULTURALIDAD


 
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) desarrolló el cuarto taller de validación de los estándares e indicadores para transversalizar los enfoques de género e interculturalidad, con el fin de verificar los avances en la aplicación de los principios de igualdad y no discriminación en los procesos de Rendición de Cuentas que deberán hacer los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) cantonales.

Los talleres se realizaron en las provincias de Azuay, Pichincha, Pastaza y Santo Domingo de los Tsáchilas. Participaron actores institucionales, organizaciones sociales, asociaciones de mujeres y GAD que se convocaron para validar los estándares e indicadores propuestos por el CPCCS, para aportar en la evaluación de la implementación de las políticas de equidad e interculturalidad.

Los participantes de los cuatro talleres realizaron mesas de trabajo en las que se trataron temas como la definición del enfoque de género e interculturalidad y proceso metodológico de Rendición de Cuentas. Con los aportes obtenidos de estos encuentros se busca monitorear la gestión del Estado, en sus diferentes niveles de gobierno, respecto al ejercicio de los derechos de los grupos poblacionales vulnerables.

Los resultados de los talleres servirán para la elaboración de un documento final en el que constarán los indicadores de género e interculturalidad validados, para que los GAD los apliquen en su Rendición de Cuentas posteriores.

La consejera Doris Gallardo enfatizó que  estos indicadores se realizan para beneficio de la ciudadanía  “la Rendición de Cuentas tiene como objetivo el cumplimiento y respeto de los derechos de los y las ciudadanas”, dijo.

Concluidos los talleres y una vez que el Pleno del CPCCS apruebe los cambios realizados al proyecto, se socializará a las instituciones, ciudadanía y organizaciones.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL

 


boletin2