DESCRIPCIÓN:
Recepción de denuncias que afecten los derechos de participación, generen corrupción o atenten contra el interés público, que no hayan sido atendidas por otras Instituciones del Sector Público.
DIRIGIDO A:
Personas naturales, que necesiten presentar denuncias que afecten los derechos de participación, generen corrupción o atenten contra el interés público, que no hayan sido atendidas por otras Instituciones del Sector Público.
PROCEDIMIENTO (máximo 10 días laborables para la atención):
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- Presentar una denuncia, a través de los diferentes canales de atención.
- Si la documentación presentada no estuviera completa se cuenta con 5 días laborables para entregar los documentos adicionales.
NOTA:
La denuncia debe ser dirigida al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y debe contener los siguientes datos:
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- Nombres, apellidos, número de cédula de ciudadanía o documento de identidad y domicilio de la persona que denuncia.
- Descripción del presunto acto de corrupción.
- Autoridad, servidora o servidor público, persona natural o jurídica que preste servicios públicos o maneje fondos públicos, o, persona natural o jurídica del sector privado que preste servicios o desarrolle actividades de interés público, que presuntamente hubiere incurrido en la irregularidad denunciada
- Documentación que fundamente la denuncia, de existir.
- Domicilio y/o correo electrónico para la recepción de comunicaciones.
- Firma del denunciante cuando se presente por escrito; en caso de que no supiere firmar, estampará su huella digital.
PROCEDIMIENTO PARA EL SERVICIO:
- Recibir notificación del informe de admisibilidad.
CANALES DE ATENCIÓN:
- Presencial: Oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
- En línea: https://plataforma.cpccs.gob.ec/sistemacpccs/
- Chatbot
CONTACTO PARA ATENCIÓN CIUDADANA:
Área: Subcoordinación Nacional de Admisión y Orientación Jurídica.
Correo electrónico: transparencia@cpccs.gob.ec
Número de teléfono: 023957210 (421).
Base legal: Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Fecha de actualización de la información: 12-09-2023.
IMAMANTA:
Llaktarunakunaman kamachiymanta hamutanachina kan Ecuador Mamallakta Runa Tantanakuymanta suktik kamaywasikunamantapish paykuna minkashka hawamanta, shinallatak huchachikunata mañaykunata churankapak kamachikunapi imalla mutsurin yachachinaman kan.
PAYKUNAMAN:
Kayka 18 wata yallik charikunaman, pi kamachiy hawamanta kamutana mutsurikunaman kan Ecuador Mamallakta Runa Tantanakuymanta suktik kamaywasikunamantapish paykuna minkashka hawamanta, shinallatak huchachikunata mañaykunata churankapak kamachikunapi imalla mutsurin yachana munakkunamanmi kan.
IMASHINA MAÑANA:
- Kikinpak willaykunata kuna kan Subcoordinación Nacional de Admisión y Orientación Jurídica ukupi.
- Karu uyaripi chayashpapish kamachiy yachayta chaskina Subcoordinación Nacional de Admisión y Orientación Jurídica ukumanta shuk runami yanapanka.
- Kuchachi mañaytapish llakatarunami killkasha churanka mutsuri pankakunata patachisha kay CPCCS Secretaría General ukupi.
SHINA YANAPAY CHASKINKA:
- Kikinllatak- Ecuador Mamallakta Runa Tantanakuymanta Ñawinchinamantapash Hatun Tantanakuy wasipi chayasha.
- Chaski kachasha transparencia@cpccs.gob.ec.
- Kay Quippux hillapi killkasha (gestiondocumental.gob.ec).
YANAPAY MAÑANKA PITAK KAYANA:
Awllik/ Uku: Subcoordinación Nacional de Transparencia.
Chaski: transparencia@cpccs.gob.ec
Karukayay: 023957210 (232)