Quito, 24 de diciembre de 2025
Boletín de Prensa Nro. 1151
Pleno del CPCCS dispone revisión de requisitos de nueva comisionada para la renovación del Consejo Nacional Electoral
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció el oficio del Consejo Nacional Electoral mediante el cual se remite el nombre de la delegada de la Función Electoral a la Comisión Ciudadana que se encarga del proceso de renovación parcial del CNE.
La nueva delegada de la Función Electoral es Dayanna Elizabeth Torres Chamorro. El Equipo técnico encargado del proceso recibirá el expediente, verificará que se cumplan los requisitos, que no esté inmersa en prohibiciones legales y elaborará el informe para resolución del Pleno del CPCCS.
Además, el Presidente Andrés Fantoni informó a la ciudadanía que el sorteo para conformar la Comisión Ciudadana de Selección encargada del concurso de Fiscal General del Estado, se realizará en enero de 2026, cuando se inicie el nuevo período fiscal y se habiliten las contrataciones, de acuerdo con las directrices emitidas por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Indicó que el proceso administrativo siguió los canales correspondientes para la contratación del notario público que debe dar fe del sorteo, pero al momento se encuentra cerrada la posibilidad de contraer obligaciones contractuales por el cierre del ejercicio fiscal.
“Reitero que estas circunstancias no obedecen a decisiones discrecionales, sino al estricto cumplimiento de la normativa vigente, en consecuencia el sorteo se realizará en el mes de enero, garantizando la transparencia, legitimidad y publicidad que caracterizan a este Consejo y a los procesos de designación de autoridades” enfatizó.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL





