CPCCS INICIA PROCESO DE DESCONCENTRACIÓN DE SUS SERVICIOS
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) inició este lunes 9 de septiembre de 2013, el proceso de desconcentración de sus servicios, con la inducción a sus servidoras y servidores para fortalecer el trabajo con la ciudadanía en todo el país.
El proceso de desconcentración del CPCCS busca atender con agilidad y eficiencia a las 24 provincias del país con servicios en promoción de la participación y lucha contra la corrupción, para lo cual se están integrando y capacitando equipos de profesionales y se adecuan nuevas instalaciones, infraestructura y tecnología de punta.
El proceso tiene como objetivos consolidar las políticas y estrategias del modelo de desconcentración y descentralización de funciones, fortalecer el ejercicio del derecho a la participación, democratizar el servicio público y promover los procesos de lucha contra la corrupción.
Las y los ciudadanos de todo el país podrán tener un contacto más cercano con el CPCCS, pues podrán presentar y gestionar sus proyectos de conformación de veedurías, asambleas comunitarias, observatorios, solicitudes de información, presentación de denuncias, quejas o pedidos directamente en las delegaciones provinciales.
De acuerdo con la programación del CPCCS, el cambio de oficinas y el proceso de inducción en todo el país se ejecutará mediante cinco grupos provinciales distribuidos en cinco semanas de capacitación.
El primer proceso de inducción, que se desarrolla en Quito del 9 al 13 de septiembre, con temáticas relacionadas a todas las atribuciones del CPCCS va dirigido para los equipos provinciales de Cotopaxi, Esmeraldas, Manabí y Tungurahua.