72% CALIFICA COMO SATISFACTORIA LA GESTIÓN DEL CPCCS, SEGÚN SONDEO DE OPINIÓN
De acuerdo con el informe de medición de opinión pública mensual de la empresa de investigación especializada en la realización de estudios de opinión pública y social “Perfiles de opinión”, más del 72% de entrevistados califica como satisfactoria la labor del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Estos datos se obtuvieron de 614 entrevistas realizadas entre el 25 y 26 de mayo de 2014, en Quito y Guayaquil, ciudades donde el CPCCS está en el puesto número 13 y 10 de credibilidad, respectivamente, y el puesto número12 en el índice de credibilidad institucional a nivel nacional.
En este índice se encuentran instituciones públicas, políticas, religiosas, académicas, económicas, jurídicas y de comunicación, vistas desde la mirada de mujeres y hombres por sobre los 18 años de edad.
De este grupo de ciudadanas y ciudadanos, más del 64% de entrevistados conoce sobre la labor del CPCCS. En promedio el 35.5 % de los entrevistados identifica al CPCCS como una institución encargada de fomentar la participación; el 26.7% como promotora en la lucha contra la corrupción y el 9.3% conoce que la tercera atribución del CPCCS es la designación de autoridades.