FINALIZA VEEDURÍA CIUDADANA A DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA EN PIMAMPIRO
Luego de 1 año de seguimiento, la Veeduría Ciudadana que acompañó al proyecto “Diversificación productiva con la implementación de frutales en la Parroquia Chugá, Cantón Pimampiro”, presentó su informe final al Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
El proyecto productivo se realizó en las provincias de Carchi, Imbabura y Esmeraldas, como parte del Programa del Buen Vivir Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), que busca apoyar a organizaciones y comunidades rurales que generen proyectos productivos con el financiamiento de una parte de su ejecución.
La veeduría integrada por Flavio Basantes, Blanca Obando y Jaime Benavidez, concluyó que de los proyectos recibidos por la parroquia, el desarrollado por el MAGAP fue el único que llegó efectivamente a sus beneficiarios, sin embargo, se observaron retrasos debido al proceso electoral de febrero de 2014.
Por otra parte la veeduría recomendó al MAGAP continuar con el programa Buen Vivir Rural y al CPCCS seguir con el apoyo a los proyectos que beneficien la participación ciudadana y control social en los territorios.