SERVIDORES DEL CPCCS CONSTRUYEN PLAN DE ACCIÓN PARA MEJORAR ATENCIÓN EN PROVINCIAS
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) realizó, el 14, 15, 16 y 17 de octubre de 2014, el “Taller de Capacitación Inductiva” para las servidoras y servidores de las delegaciones del Consejo en todo el país. Los asistentes debatieron y aportaron con criterios para el mejoramiento de la institución en los campos administrativos, logísticos y de servicio a la ciudadanía en general.
La metodología aplicada permitió analizar los problemas y potencialidades que existen a nivel nacional y en cada uno de los territorios, con la finalidad de plantear acciones concretas para solucionar las dificultades existentes en cada zona.
Entre las dificultades identificadas están la poca coordinación entre los niveles provinciales y nacional, la reglamentación, procedimientos y metodologías para diferentes procesos, la logística en cada provincia, la ejecución del Plan Operativo Anual, entre otras.
En la reunión se plantearon aportes y soluciones a los problemas identificados, a fin de mejorar la atención a la ciudadanía y cumplir con los objetivos de la entidad, fortaleciendo el modelo de gestión institucional.
La inducción se desarrolló en tres campos: uno fue el informativo en el cual las y los coordinadores y subcoordinadores dieron a conocer a los asistentes el trabajo que realizan. El segundo se relacionó con la sinergia organizacional y las condiciones para la creación de equipos de trabajo en cada uno de los territorios, con la finalidad de cumplir con las metas, proyectos, planes y programas. El tercer campo abordó los acuerdos que cada uno de las servidoras y servidores están dispuestos a cumplir, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
El presidente del CPCCS, Fernando Cedeño, al finalizar el Taller, invitó a los 42 asistentes de 22 provincias, a mirar a la institución como un todo, no desde la concepción de una isla, con la finalidad de trabajar en equipo para una construcción colectiva.