SE CONVOCARÁ A VEEDURÍAS EN GUAYAQUIL Y LOJA
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), conoció, el 22 de octubre de 2014, dos peticiones ciudadanas para la conformación de veedurías que vigilen, en el primer caso, el concurso para la provisión de médicos residentes para un hospital de Guayaquil y, en el segundo caso, el concurso de méritos y oposición para designar Registrador de la Propiedad en la ciudad de Loja.
El primer pedido fue realizado por Antonio Aguilar Guzmán, Director de la Escuela de Graduados en Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, quien solicitó al CPCCS se convoque a una veeduría para vigilar el Concurso para la Provisión de Médicos Residentes de la Especialización en Pediatría a desarrollarse en el Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
La segunda solicitud la realizó Patricio Cueva Casanova, Director de la Unidad de Talento Humano del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Loja, para la conformación de una Veeduría Ciudadana que dé seguimiento al Concurso de Méritos y Oposición para la Selección y Designación de Registrador de la Propiedad de ese cantón.
Las consejeras y consejeros dieron por conocidos los oficios y resolvieron delegar a la Subcoordinación de Control Social para que organice y convoque las mencionadas veedurías con el apoyo de las delegaciones provinciales de Guayas y Loja.
En el caso de la veeduría de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, el Pleno resolvió además enviar un documento donde se aclare que el pedido de convocatoria fue remitido el 26 de septiembre, fecha extemporánea al inicio del concurso de méritos (21 de septiembre), lo cual exime al CPCCS de la responsabilidad de la ejecución del objeto de la veeduría.