SOCIALIZARON RESULTADOS DE VEEDURÍA A PROYECTO PRODUCTIVO EN IMBABURA
La Veeduría Ciudadana “Para vigilar la implementación del criadero comunitario de truchas como alternativa productiva para el aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos hídricos en la parroquia Ambuquí”, provincia de Imbabura, socializó los resultados de su informe, el 19 de octubre de 2014, a los integrantes de las comunidades Rancho Chico, El Carmelo y Manzano Guaranguí de esa provincia.
David Andrango, coordinador de la veeduría expuso las conclusiones a las que llegaron las veedoras y veedores, respecto a que en el proyecto se planteó que el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP) debía financiar el 60 % de la obra y las familias el 40%; sin embargo, según el informe, el porcentaje de aporte de las familias superó el 50%. Adicionalmente, se comentó el cumplimiento del cronograma y la confianza de parte de la ciudadanía hacia el proyecto ejecutado.
Adicionalmente, Andrango pidió a los asistentes ejercer control social, para que los proyectos vayan en beneficio de las comunidades, y comentó que de esa manera se puede conocer en qué se invierte el dinero del Estado.
El informe de esta veeduría se presentó ante Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) el 17 de septiembre de 2014, instancia que dispuso que se realice la socialización del informe final en el territorio donde se implementó el proyecto.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
