CPCCS RECIBIÓ 43 POSTULACIONES PARA INTEGRAR COMISIÓN CIUDADANA QUE DESIGNARÁ A DIRECTORIO DEL BIESS
El 16 de diciembre de 2013 terminó el plazo para presentar las postulaciones de las ciudadanas y ciudadanos que, de forma individual o en representación de organizaciones sociales, ya sea en el país o el exterior, desean integrar la Comisión Ciudadana de Selección que designará a las y los representantes de las y los afiliados activos y jubilados al Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).
Hasta las 24:00 del lunes en las diferentes oficinas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se recibieron 43 postulaciones. Falta por determinar si los ciudadanos residentes en el exterior se postularon, información que se la dará en cuanto se remita la documentación respectiva.
Los inscritos para este proceso por provincias son:
Provincia | Cantidad |
Azuay | 1 |
Carchi | 2 |
Chimborazo | 1 |
Cotopaxi | 1 |
Esmeraldas | 3 |
Guayas | 8 |
Manabí | 10 |
Pichincha | 13 |
Tungurahua | 4 |
TOTAL | 43 |
La Secretaría General del CPCCS, una vez terminado el plazo de las postulaciones, remitirá los expedientes al equipo técnico que fue designado el 12 de noviembre, por el Pleno del Consejo, para que realice la verificación de requisitos y prohibiciones en el término de diez días.
Posteriormente, el equipo técnico tiene el plazo de dos días para presentar al Pleno del CPCCS un informe en el que conste el listado diferenciado de mujeres y hombres participantes que cumplen e incumplen los requisitos.
Una vez conocido el informe, el Pleno dispondrá su publicación en el sitio web institucional, así como la notificación a los postulantes al correo electrónico señalado en el formulario de postulación. Los participantes que cumplan los requisitos pasarán a la etapa de calificación de méritos.
Los postulantes que no califiquen y que se sientan afectados podrán solicitar la reconsideración en el término de tres días, contado a partir de la notificación individual realizada por el CPCCS.
La Ley del BIESS, aprobada en mayo de 2009, señala que el Directorio de esta entidad financiera estará integrada por cuatro miembros: el Presidente del Consejo Directivo del IESS, un miembro designado por el Consejo Directivo, un miembro designado en representación de los afiliados activos y un miembro designado en representación de los jubilados, los dos últimos serán nombrados por el CPCCS mediante concurso público de oposición y méritos.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
