GRUPOS LGBTI SE ORGANIZAN CON APOYO DEL CPCCS EN ZAMORA CHINCHIPE
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), a través de la Delegación de Zamora Chinchipe, desarrolló tres conversatorios sobre derechos humanos y participación ciudadana que estuvieron dirigidos a la población LGBTI de esa localidad.
El objetivo de los eventos fue socializar a este grupo ciudadano sus derechos de participación. Además, se dio a conocer la importancia de que se organicen con el fin de incidir de forma protagónica en la toma de decisiones de la gestión de lo público.
Fanny Burguan, coordinadora de la Delegación Provincial del CPCCS, recordó que el proyecto “Promoción y Fortalecimiento del Ejercicio de los Derechos de Participación Ciudadana en Grupos de Atención Prioritaria, Jóvenes y Grupos LGBTI”, implementado por el CPCCS, busca promover procesos participativos y de control social en esos grupos sociales.
Luis Toledo, ciudadano, manifestó la importancia de conformar una asociación de personas LGBTI con objetivos claros para lograr que este grupo social sea visibilizado y respetado, por lo que recordó la frase “ama a tus seres queridos por sus valores y no por su orientación sexual”.
Los asistentes a los conversatorios, realizados el 7, 20 y 24 de noviembre de 2014, acordaron trabajar en una propuesta interinstitucional encaminada a terminar con la discriminación por orientación sexual, para lo que solicitarán el apoyo del CPCCS, Gobernación de Zamora Chinchipe, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud Pública, y Ministerio de Cultura, entre otras.