EVALUACIÓN DE ACCIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MORONA
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), delegación Morona Santiago, realizó una reunión de evaluación de la mesa social de la RED de articulación intersectorial cantonal para personas con discapacidad, sobre las acciones realizadas en beneficio de este grupo social en los ámbitos de la salud, educación, participación y recreación en el cantón Morona.
En el encuentro se discutió la creación de una sola base de datos de las personas con discapacidad que residen en el Cantón Morona, para que sea utilizada por todos los miembros de la RED. Además se realizó la evaluación sobre el evento por el día de las personas con discapacidad; sobre este tema se expresó que existen aún instituciones que realizan eventos aislados a pesar que son parte de la RED.
Participaron los representantes de las instituciones que conforman la RED de articulación intersectorial cantonal para las personas con discapacidad: Tamara Capelo, del Distrito de Salud 14D01 Morona, Inés Rivadeneira, del Consejo Cantonal de Protección de Derechos Morona, José Loja Cárdenas, del CPCCS y Evelyn Álvarez, de la Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS).
Próximamente se convocará a una reunión a las autoridades de las instituciones que forman parte de la RED intersectorial para definir delegaciones permanentes, que se realizará el día lunes 29 de diciembre de 2014 en la sala de reuniones del CPCCS Morona Santiago.
PARROQUIA SINAÍ CONFORMA SU ASAMBLEA CIUDADANA LOCAL
Cuarenta y dos personas representantes de las comunidades: Luz de América, Santa María de Tunants, Playas de San Luis, Tres Marías, San Ramón de Huambimi, El Progreso y el Sector Norte y Sur de la Parroquia Sinaí conformaron la Asamblea Ciudadana de la parroquia Sinaí, en Morona Santiago el 4 de diciembre de 2014.
En el encuentro, técnicos del CPCCS explicaron lo contemplado en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana sobre el proceso de conformación de asambleas ciudadanas parroquiales y su relación con las autoridades locales y la ciudadanía.
El presidente de la Junta Parroquial de Sinaí, Juan Auquilla, expresó su voluntad de respaldar todo el proceso y el trabajo de la Asamblea Ciudadana a fin de contribuir con el cumplimiento de los derechos que tiene la población.