VEEDORES Y GAD PARROQUIAL DE MORONA SANTIAGO COORDINAN ACCIONES
La Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control (CPCCS) de Morona Santiago y los integrantes de la Veeduría Ciudadana que “Vigilará la planificación y presupuestación general y participativa para el área de Desarrollo Social, del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Sevilla Don Bosco” realizaron, el 9 de diciembre de 2014, una reunión de coordinación con las autoridades locales.
Durante el encuentro las servidoras y servidores del CPCCS explicaron al representante del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) los deberes, atribuciones y prohibiciones de los veedores y el derecho de acceso a la información como un elemento fundamental para cumplir con el objetivo de la veeduría.
Gonzalo Nawech, presidente del GAD parroquial, se comprometió a entregar información sobre el cálculo definitivo de ingresos, priorización de obras y el anteproyecto del presupuesto. Con este material, el grupo veedor se reunirá y analizará los datos para dar seguimiento al proceso con bases sólidas y reales.
La Veeduría Ciudadana está integrada por 10 miembros, cuya coordinadora es Marcia Saula, inició su labor el 9 de diciembre de este año y lo terminará en el mes de febrero de 2015. Los resultados serán presentados mediante informes parciales y final al CPCCS, para su conocimiento, y posterior socialización.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
