CPCCS CONOCE INFORME DE VEEDURÍA EN PARROQUIA MISAHUALLI
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció el informe final de la veeduría Ciudadana para “Vigilar la Construcción del Alcantarillado Sanitario y Agua Potable en la cabecera Parroquial Misahuallí”, del cantón Tena.
En el informe, la veeduría, que inició el 8 de mayo y terminó el 10 de septiembre de este año, destaca que la obra contratada por la antigua administración del Municipio de Tena con la constructora Valenharo, no ha sido terminada, pese a que inició los trabajos en diciembre de 2013 y estaba presupuestado su término en 90 días.
Los veedores afirman que esta situación afecta a las actividades de la cabecera parroquial de Misahualli al ser un destino turístico con gran afluencia de personas de distintas partes del país.
Por tal razón, la veeduría recomienda se realicé un nuevo proceso de control social que verifique los términos de la contratación de la obra, además de exigir al Municipio la terminación de la Toma de Agua del sector Alto Pozuno, como medida complementaria que ayude a la entrega diaria de agua potable a la parroquia.
Los consejeros y consejeras acogieron el informe final y decidieron remitir el mismo a la Subcoordinación de Investigación del CPCCS para que inicie una indagación sobre el estado de la obra.
El informe final de la veeduría será publicado en la página web institucional www.cpccs.gob.ec.