CIUDADANÍA DEL CARCHI CONOCE SOBRE EL TRABAJO DE LA FTCS
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) participó, el 18 de diciembre de 2014, en el taller de Transparencia, Participación Ciudadana, Control Social y Lucha contra la Corrupción organizado por la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), como parte de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS).
La bienvenida estuvo a cargo de Carlos Ochoa, Superintendente de la Información y Comunicación, quien manifestó que: “la comunicación es un derecho constitucional que tenemos todos los ecuatorianos y ecuatorianas, para recibir una información clara, verás, oportuna, contextualizada y plural; a través de cualquier medio de comunicación y que no induzca violencia ni discriminación, racismo e intolerancia religiosa o política”.
En representación del CPCCS, participó Juan Carlos Padilla, delegado provincial del organismo, quien socializó a la ciudadanía las competencias del CPCCS y la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra la corrupción.
El encuentro estuvo dirigido a representantes y dirigentes de organizaciones sociales, servidores públicos, estudiantes universitarios, profesionales, representantes de los grupos de atención prioritaria y ciudadanía en general. Además contó con la participación de Melva Cadena, viceprefecta del Carchi; Hugo Cárdenas presidente de la Corte Superior del Carchi; Hugo Ruíz, rector de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC); Sandra Villarreal, directora zonal de la Defensoría del Pueblo y Hernán Álvarez, director de Agrocalidad.
Dentro de los compromisos desarrollados en el evento, se destacó la aplicación del Plan Nacional de Prevención y Lucha Contra la Corrupción a nivel provincial, cantonal y local. Además, las autoridades asistentes se comprometieron apoyar, en el marco de sus competencias, todos los mecanismos presentados por la FTCS y las diferentes instituciones vinculantes.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
