EN LOJA SE ARTICULA TRABAJO PARA FRENAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
La Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Loja participó, el 8 y 9 de enero de 2015, en el “Proyecto para la Erradicación de la Violencia de Género en los cantones Gonzanamá, Calvas y Espíndola” organizado por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social de esa provincia.
Uno de los objetivos fue buscar espacios de articulación de trabajo entre las instituciones públicas con el fin de implementar estrategias integrales para establecer una hoja de ruta hacia la erradicación la violencia de género y el abuso sexual.
Al final del proceso de capacitación, las instituciones participantes se comprometieron a fortalecer las defensorías comunitarias, como formas de organización de la comunidad para la promoción, defensa y vigilancia de los derechos de las personas, especialmente de grupos de atención prioritaria.
A los tres encuentros asistieron alrededor de 50 representantes del Ministerio Coordinador de Desarrollo, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, la Fiscalía General del Estado, del Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud, el Consejo de la Judicatura, entre otras. Además estuvieron, los delegados de las asambleas cantonales, de varios organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general.