CPCCS CONOCE INFORME DE VEEDURÍA DE GAD PARROQUIAL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció hoy el informe de la veeduría ciudadana que se encargó de revisar el “Informe de Rendición de Cuentas 2013 del GAD Parroquial de Valle Hermoso, de Santo Domingo de los Tsáchilas”, proceso que llevó adelante desde junio hasta octubre de 2014.
En su informe final, los veedores afirman que luego de solicitar información al GAD Parroquial y al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el Plan Operativo de la administración de Valle Hermoso para el periodo 2009-2010, llegaron a la conclusión de que el informe de rendición de cuentas del año 2013 no cumplió con los objetivos planteados.
Los veedores analizaron el informe centrados en 5 ejes: seguridad ciudadana, obras públicas, trabajo social, turismo y ambiente.
Asimismo, los veedores llevaron a cabo una encuesta ciudadana para conocer la expectativa de los habitantes de la parroquia sobre el informe de rendición de cuentas. La muestra observó que un 92% de ciudadanos confía en que el informe refleje la labor realizada.
Además, los veedores recomiendan en su informe que la auditoría que lleva adelante Contraloría General del Estado a la gestión del año 2014, sea socializada con los habitantes de Valle Hermoso.
Las consejeras y consejeros del CPCCS resolvieron acoger el informe y pedir a la veeduría que los resultados de su trabajo sean presentados ante las autoridades del GAD Parroquial con el apoyo de la Delegación Provincial del Consejo en Santo Domingo de los Tsáchilas.