DOS TALLERES SOBRE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN PARA BACHILLERES DE IMBABURA
La delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de Imbabura, realizó, el 22 y 23 de enero de 2015, dos talleres para socializar las competencias institucionales relativas a la lucha contra la corrupción en la Unidad Educativa Eloy Alfaro, de la ciudad de Ibarra.
Al evento asistieron 60 alumnos de primero a tercer año de bachillerato, quienes conocieron aspectos importantes de los principales delitos contra la administración pública, las atribuciones del CPCCS en cuanto a la recepción e investigación de las denuncias sobre actos de corrupción o que afectan los derechos de participación ciudadana y la importancia de practicar los valores éticos como una forma de prevenir la corrupción.
“Este tipo de eventos permite que los jóvenes hagan conciencia sobre su rol protagónico para generar cambios positivos en el Ecuador”, señaló Eduardo Benítez, rector de la institución.
Bryan Martínez, del tercer año de bachillerato durante la exposición de trabajos en equipo mencionó: “Sin ética y moral la corrupción no terminará, es nuestro compromiso prevenir la corrupción para que realmente logremos el buen vivir”.
Como resultado de la capacitación, los estudiantes conformaron el Comité Estudiantil de valores éticos y lucha contra la corrupción que promoverá diversas actividades internas relacionadas con estos temas.