CPCCS CONOCIÓ INFORME DE VEEDURÍA A PROYECTO AGRÍCOLA EN ZONA RURAL DE IMBABURA
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció, el 10 de febrero de 2015, el informe final de la Veeduría Ciudadana que se encargó de “Vigilar el proyecto de establecimiento de 30 parcelas biodiversas en la comunidad La Colonia, parroquia Lita del cantón Ibarra”.
La Veeduría Ciudadana, en su informe, concluye que varios de los atrasos en la entrega de insumos al proyecto organizado por el Programa del Buen Vivir Rural (Ministerio Coordinador de Desarrollo Social), se debieron a la demora en la entrega por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Lita.
Asimismo, el informe destaca que en la ejecución del proyecto, el ingeniero a cargo del mismo tenía desconocimiento previo sobre las condiciones de la tierra del sector para el proceso de cultivo, lo que ocasionó demoras en la plantación.
El informe asegura también que de parte de la organización ejecutora del proyecto, la Asociación Integral para el desarrollo de productores de Lita, se entregó a destiempo el abono orgánico para las plantaciones previstas de cacao, café y producto cítricos.
Los veedores recomiendan que para próximos proyectos en la zona y alrededores, tanto del programa de Buen Vivir Rural como de la Asociación Integral para el Desarrollo de Productores de Lita, cumplan con los plazos de entrega de insumos para evitar contratiempos.
De la misma forma, el informe final insta al GAD Parroquial de Lita a coordinar capacitaciones a largo plazo a los beneficiarios de los proyectos rurales, con el afán de tener un seguimiento técnico y especializado a los resultados.
Las consejeras y consejeros pidieron que el informe se socialice en la comunidad por parte de los veedores con el apoyo de la Delegación Provincial de Imbabura del CPCCS.
El informe final será publicado en la página web www.cpccs.gob.ec