MESA DE DIÁLOGO INTERINSTITUCIONAL CONOCIÓ CONCLUSIONES DE VEEDURÍA SOBRE NUTRICIÓN INFANTIL
Los representantes de los ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social y Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional conformaron la mesa de diálogo para viabilizar las conclusiones y recomendaciones de la Veeduría Ciudadana al Estado de Nutrición de la Educación Inicial del Distrito 17D10 que incluye a los cantones Cayambe y Pedro Moncayo, en Pichincha.
Al evento realizado el 24 de febrero de 2015, que tuvo el apoyo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), asistieron los ex integrantes de la veeduría Zoila Espinoza y Germán Rico, quienes resaltaron que la buena nutrición infantil de los niños de entre 3 y 5 años es un derecho de los menores.
En la investigación realizada por la Veeduría Ciudadana se establecieron los nudos críticos sobre la nutrición infantil de Cayambe y Pedro Moncayo. Se recomendó que los alimentos deben ser variados, naturales y adaptados a las condiciones locales y culturales propias de las zonas de estudio.
Las servidoras y servidores acordaron conformar otra mesa de diálogo a la que invitarán a los delegados del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca y los gobiernos autónomos descentralizados de Cayambe y Pedro Moncayo, con la finalidad de emprender acciones para garantizar la buena nutrición de las niñas y niños.
La Veeduría Ciudadana desarrolló su labor de mayo a septiembre de 2014 en las comunidades de San Pablo Urco, Cajas y en las ciudades de Tabacundo y Cayambe, luego de lo cual presentó su informe final al Pleno del CPCCS.
El CPCCS apoyó la socialización del informe final de la Veeduría Ciudadana que se realizó el 27 y 28 de octubre de 2014, en los cantones Pedro Moncayo y Cayambe, respectivamente.