CPCCS RECHAZA VIOLENCIA EN MANIFESTACIONES Y CONVOCA AL DIÁLOGO Y LA PAZ
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) manifiesta su rechazo a las agresiones y actos de violencia que se produjeron en diferentes puntos del país durante las manifestaciones realizadas el día de ayer jueves 13 de agosto, y hace un llamado a la ciudadanía a mantener el diálogo y la paz para arreglar las diferencias.
“La violencia y la democracia son incompatibles, no podemos exigir respeto a nuestros derechos si atentamos contra los derechos de los demás. La constitución del Ecuador garantiza la participación y asegura los mecanismos para que esa participación sea efectiva, de manera organizada, civilizada y democrática; la violencia, evidentemente, no es ni un derecho ni un camino legítimo para conseguir que nuestra voz se escuche”, expresó la presidenta del CCPCS, Raquel González.
La representante manifestó su solidaridad con todas las personas que fueron víctimas de actos de violencia durante las manifestaciones, entre ellos policías, periodistas y ciudadanía, quienes fueron agredidos verbal y físicamente mientras cumplían su labor de mantener el orden público e informar, ejercían sus derechos o realizaban sus actividades diarias.
En ese sentido, González expresó su respaldo a los funcionarios de la Delegación Provincial del CCPCS de Pastaza, cuyas oficinas de atención al público fueron dañadas durante las marchas de ayer, en el centro de la ciudad del Puyo, cuando manifestantes lanzaron piedras y rompieron ventanas de edificios del sector. La presidenta hizo una petición a las autoridades para que se identifique y se sancione a los agresores por daño a la propiedad pública, a “un bien que nos pertenece a todos los ecuatorianos y ecuatorianas”, dijo.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
