MANIFIESTO POR UN ECUADOR DE PAZ
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), frente a los hechos de violencia que se han generado en nuestro país, rechaza en forma unánime las agresiones a los ciudadanos y ciudadanas y a los miembros del orden; y condena las acciones que atentan contra la propiedad pública y privada que desmerecen la vocación de paz del Ecuador. Como dice nuestra Constitución: “somos y creemos en una sociedad que respeta, en todas sus dimensiones, la dignidad de las personas y las colectividades”.
La violencia es la peor respuesta a cualquier forma de conflicto. Por lo que, en el marco del derecho a la participación y la convivencia pacífica, hacemos un llamado al diálogo permanente y al respeto a la Constitución y a las leyes de la República para resolver divergencias y desacuerdos que nos conduzca al bienestar y al desarrollo de las ciudadanas y ciudadanos.
El CPCCS se compromete a redoblar esfuerzos para empoderar a la ciudadanía de sus derechos, con el espíritu democrático que debe prevalecer por encima del conflicto; con la propuesta, la esperanza y la convicción de que este es y va a seguir siendo el país de paz, justo, equitativo, plural y diverso que estamos empeñados en seguir construyendo.